Foto - Arroyo al Dia

Foto - Arroyo al Dia

El Club Libertad presentó los protocolos a la Comuna de General Lagos para reanudar las actividades

Los entrenamientos online sin embargo seguiran

09/06/20 13:45 | Locales

El Presidente del Club Atlético Libertad, Cristian Daniel Tano, anunció desde Diario de la Mañana por Arroyo al Dia, algunas novedades con respecto a la vuelta a la cancha de la institución. Las expectativas, de más está decirlo, son muy grandes, por la emoción que esto genera. En sus palabras: “Junto con Juan Ignacio Franzi, el profe de Taekwondo, presentamos los protocolos en la comuna. Juan nos dio una gran mano porque es un entendido en el tema, y se ofreció muy amablemente a ayudarnos. Hay que pulir algunos puntos, porque no todos los deportes siguen la misma metodología. Se acota mucho la cantidad de gente que puede acercarse. Pese a todos, estamos ansiosos por empezar”

Con la Comuna, lo acordado era que ellos evalúen el protocolo. Por eso se presentó uno general, y después, en una segunda reunión, se aclarará qué deportes tendrán que seguir cuáles normativas: “Varios puntos a cumplir en cada actividad, práctica individual, sin compartir elementos. Una serie de demandas que plantea cada cosa. Una vez aprobado el protocolo mandado, y pulidos todos los detalles, debemos dar una charla con los profesores. Ellos están todos al tanto de los diferentes puntos a seguir, porque nos fuimos informando todo por mensajes. Les enviamos los protocolos para que los vayan viendo, y juntos irlos evaluando”.

Los entrenamientos Online, sin embargo, seguirán, hasta que finalice la cuarentena: “Quedan muchos chicos afuera de la práctica deportiva. Es más, hay algunos que no pueden volver, y no les queda otra que seguir las clases por esta modalidad. Es el costo que pagamos por esta pandemia que nos sorpendió a todos. Pero lo importante es ir volviendo. Es una situación atípica, que restringe, pero a la que nos debemos adaptar. Para volver, se tienen que dar todas las condiciones. Eso los profes lo saben, y esto es lo que nos toca. De a poco, iremos avanzando, conforme avance la bio seguridad”.

Cristian piensa que la semana que viene estarán volviendo las clases presenciales, con las adaptaciones necesarias que el Club deba ajustar: “Todo lo logístico, y lo que tiene que ver con la bio diversidad: los trapos de piso, hiigienizar los baños, dándole una charla a la chica que limpia, poner todas las cosas de limpieza en orden, proveer a los profesores de lo necesario. Hay muchas cosas para arreglar. Pero esto se vive con alegría, porque ya es un buen avance. Intentaremos ser responsables. Solamente podremos usar, además, los baños. No se podrán utilizar vestuarios ni duchas. Y cada uno deberá traer su toallita”.

Resta solo que la Comuna apruebe el protocolo, y ajustar luego algunas tuercas más. Pero con seguridad las clases volverán, de a poco, y con las medidas que sean necesarias. Luego, el extremo cuidado en el respeto, la distancia y la higienización,

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La filial de NOB de General Lagos recauda fondos vendiendo barbijos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK