Captura de pantalla
12/06/20 21:21 | Zonales
En Diario de la Mañana, el prestigioso infectólogo Dr. Jorge Kohen analizó el avance de la pandemia y dio detalles de cómo se encuentra el país.
El análisis es bastante oscuro: 'La situación es por demás de preocupante. Estamos en 27.373 contagios y en 772 personas fallecidas. En nuestra provincia llevamos 4 días donde se han presentado casos positivos.
Es importante para que la gente sepa que ya son 7.500.000 en el planeta y ocasionado la muerte a 500.000, por lo tanto, es una enfermedad que hay que tomarla en serio y que es lo primero que quisiera resaltar. En nuestra provincia en la semana pasamos de 270 casos a 284 y lo alarmante es tener 251 personas en estudio.
Si estos casos se confirmarán, explicarían cómo crecen exponencialmente y complicaría la situación. Pasamos de la cuarentena estricta al distanciamiento social y se pusieron en marcha casi todas las actividades productivas, teniendo en las provincias limítrofes, casos positivos'.
Sus palabras fueron poco optimistas: 'Lamentablemente van a seguir creciendo los números. El famoso pico de la enfermedad que había estado contenido, se disparó a partir de la apertura de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, tornándose incontrolable. Se duplicaron los casos en una semana. En 11 días hemos duplicado, cuando antes lo teníamos en 15 o 16. Al trasladarse a los barrios más vulnerables y la gente sentirse excesivamente confiada, han hecho que los casos se multiplicaran. Tenemos que tener un porcentaje mayor de conciencia para ponerle un freno'.
Pensando a futuro también dice: 'La disyuntiva es priorizar la vida o la economía. El efecto más agudo en nuestra provincia lo vamos a ver cerca de la primavera y creo que serán al menos unos tres años los que nos lleve al mundo entero, volver a tener tranquilidad a partir de que ya estén las vacunas contra la enfermedad'.
Arroyo al Dia