Captura de pantalla face Claudio Ferreyra

Captura de pantalla face Claudio Ferreyra

El gobernador Omar Perotti visitó la localidad de General Lagos

Ofreció conferencia de prensa

25/06/20 13:59 | Locales

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti visitó la localidad. En el peaje de General Lagos, justo en donde los controles son más estrictos y la higienización más protocolar.

El motivo fue supervisar el funcionamiento del peaje, de los controles, de tránsito y sanitarios, no sólo comprobar su funcionamiento sino también para planificar y proyectar en lo venidero: “Viendo cómo funciona el operativo, y tratando de ver el acceso a Santa Fe. La exigencia del momento nos impone medidas concretas, especialmente en nuestra vinculación con Chaco y Buenos Aires. El que viene a la provincia tendrá que hacer 12 días de cuarentena. Por sobre todo, tenemos que cuidar a nuestra gente, y tomar las medidas necesarias como para lograrlo esto lo mejor posible. Hay cosas que se deben realizar, porque la curva se está acelerando. Hay que mantener las jurisdicciones establecidas, como para fijar las medidas necesarias para el cuidado. En los desvíos está cubierto el acceso, y está muy controlado aquí. Pero el problema lo tenemos en las rutas sin control. Tenemos que pensar en los límites. Para regular esto, vamos desde la prisión hasta la multa. Cada uno sabe que debe entrar a la provincia, y en la vuelta, en las actividades permitidas, se restringe su movilidad. Por eso hay que ser estrictos”.

Con respecto al tan mencionado y discutido inicio de clases en la provincia, manifestó: “Nunca hubo fecha para el inicio de clases, por lo tanto no se volverán a clases hasta que las condiciones laborales para docentes, alumnos y administrativos no estén garantizadas. Sin duda estamos tratando de adecuar y readecuar instalaciones, para que cuando volvamos, podamos tener las condiciones necesarias, a través de diálogos con los integrantes de cada institución”.

Finalmente, Perotti añadió que muchos están trabajando duro para poder hacer presente las fuerzas encargadas de controlar a diario y a toda hora: “Agradecemos la colaboración, por ejemplo, de Esteban Ferri de la Comuna de General Lagos, para contar con el mayor nivel de presencia posible para el control sanitario y la parte vial”.

Prima la salud de la gente en el discurso del actual gobernador de la provincia de Santa Fe, en sintonía con las disposiciones del ejecutivo nacional.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vecino de Pueblo Esther fabricó un disco gigante para cocinar locro para los más necesitados Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Pavón: Primer caso de covid-19Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Labraron un acta por exceso de fieles a la iglesia del pastor LlanesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La filial de NOB Roberto Sensini inició una colecta de juguetes Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Agustin Persichini analizó el desarrollo del tenis en el contexto de la nueva normalidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK