Captura de pantalla

Captura de pantalla

De Todos por Aarón a Todos por Nehemias

Nueva movida solidaria

26/06/20 15:35 | Locales

Nehemías es un pequeño de la localidad de la zona sur de la localidad de Rosario, y necesita un transplante, porque padece de insuficiencia renal, tras nacer solo con un riñoncito, estando el otro muy dañado. Para poder ser intervenido, necesita llegar a pesar más de 15 Kilos, y esto se ve complicado por el estado de desnutrición y de anemia que le provoca su problema.

La madre del chiquito, desesperadamente suplica por colaboración, para poder ampliar su humilde casa y que su hijo, electrodependiente, pueda ser atendido allí mismo.

El grupo solidario “Una Luz Para Aarón”, también se pondrá esta campaña al hombro, para poder brindarle a este pequeño y a su madre, ayuda material y tranquilidad. El grupo, recordemos, cambió la vida de un pequeño niño llamado Aarón Alostiza, moviendo cielo y tierra, trabajando día y noche, recolectando, haciendo campañas y difundiendo.

Stella Piersantelli, quién forma parte del grupo, comentó cómo surge esta nueva idea para esta nueva campaña: “Formamos un buen grupo. Nos reunimos y empezamos a hablar para decidir dar una mano. Estamos juntando alimentos, abrigo, todo lo que sea ropita para bebe, también leche maternal vital 1, porque el nene tiene muy bajo peso y tiene que subirlo para el tratamiento, y tiene anemia crónica y desnutrición. La gente de General Lagos responde muy bien. Ya tenemos kilos de fideo, que nos donó el mini mercado Lidia, que siempre está presente en cualquier campaña solidaria de una forma muy generosa. También Analía Ricci, la pescadería el dorado. También nos ofrecieron materiales de construcción, para que puedan ampliar el lugar”.

Stella reconoció que aunque no conoce al pequeñito ni a su madre, este caso le movió el corazón, y por eso decidieron ayudar: “A mí me gustan los chicos, y enseguida me encariño. Después me cuesta desprenderme. El sábado después del mediodía llevaremos las cosas. Todo suma y todo sirve. Es una familia de bajos recursos y lo necesita mucho. El papá gana solo $ 2000 semanales, y nadie vive con eso. Pero la gente es muy solidaria, y cada día te sorprende más”.

El grupo que ayudó de una forma determinante a Aarón para que pueda viajar a China, ahora va por el pequeño Nehemías.


Solamente el precio de la leche supera los $ 800. El ingreso de esta familia tan humilde es muy bajo, y necesitan ayuda. Este grupo solidario “Cadena de favores”, junto con Caritas también estarán colaborando. La solidaridad nos une, y la solidaridad nos salva. Que no se corte.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Delincuentes intentaron ingresar a una vivienda durante la madrugada de hoyIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Pueblo Esther “adoptó” a Cecilia y Jose, la pareja que había quedado en la calleIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Comienzan las clases de Pole Dance disciplina conocida como “baile del caño”. Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK