Juan Pablo Arias

Juan Pablo Arias

El Licenciado en Ciencias Políticas Pablo Arias analizó el panorama en la región

Se expresó hoy en Diario de la Mañana

26/06/20 21:33 | Zonales

Dos casos de COVID-19 positivos, los controles en los accesos a Pueblo Esther y el andar político de la ciudad fueron analizados por el Licenciado en Ciencias Políticas, Juan Pablo Arias en una nota que concedió a Diario de la Mañana.

Arias se mostró preocupado por los casos positivos de coronavirus: 'La población se puso en alerta y lo manifestaron a través de las redes sociales. El primer infectado tenía relación con la tía residente en Pueblo Esther , que a su vez tiene un local comercial, lo que generó más preocupación en los vecinos por haber hecho compras en ese lugar. A partir de allí se vio un control más estricto en los accesos a la ciudad. La CAU ahora hace control permanente de temperatura y permisos para circular”.

Luego, precisó: “Se venían haciendo todos los días durante las 24 horas y tenían un control secundario en la A012. Con la flexibilización de la pandemia, también se flexibilizó pero ahora volvieron. Era inevitable que hubiese casos por la cercanía con Rosario y estar en medio de mucho tránsito a otras provincias. Si bien son pocos casos en una ciudad de 10.000 habitantes, es para tener en cuenta. De todos modos, la gente no se siente asustada pero toma más precauciones'.

Siempre fue duro al criticar a los políticos de la ciudad y lo sigue siendo : 'Hay un sector que sigue manteniendo actividades sociales, como una olla solidaria pero aún no vimos sesiones del Honorable Concejo Deliberante, pero sí algunas reuniones de la intendencia con funcionarios provinciales para realizar políticas sociales conjuntas. 'Hacer Pueblo Esther' está trabajando de alguna manera en acciones sociales. En muchos casos es esporádico. Están pensando seguramente en cómo reactivar la economía y los motores económicos para la ciudad'.

La salud también tuvo su espacio: 'La mayor falencia es no descentralizar la atención, por eso se sigue dependiendo de Villa Gobernador Gálvez o de Rosario para atenciones, pero es una falla provincial más que municipal'.

Crítico con Perotti también al decir que: 'No actúa defendiendo el interés de los santafesinos, solo responde al Gobierno Nacional, tiene que actuar con mayor autonomía en función de las necesidades de su provincia'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La filial de NOB de General Lagos recauda fondos vendiendo barbijos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK