Cadena de Favores
27/06/20 18:42 | Locales
La solidaridad, sin ningún lugar a dudas, es uno de los valores que nos hace mejores como personas y es el que, en este contexto de pandemia y de confinamiento obligatorio, los vecinos de General Lagos pusieron en práctica.
La pandemia puso en relieve las necesidades que sufren muchos vecinos de la localidad pero también la calidad humana de muchos otros que no son indiferentes frente a eso y desde el corazón y con amor dan respuestas concretas.
Los cien días de cuarentena produjeron efectos devastadores, tanto en lo anímico como en lo económico, pero en nuestra comunidad ese impacto negativo se atenuó porque desde un principio se activó la empatía, la solidaridad y la generosidad.
Una de las grandes lecciones de la crisis que estamos atravesando es que la salida es colectiva, que nadie se salva solo, y que la solidaridad es el puente hacia un mundo mejor.
Los que deseen experimentar la satisfacción que produce hacer algo bueno por los demás pueden colaborar con alimentos no perecederos y con ropa de abrigo poniéndose en contacto con quienes integramos el grupo abierto “Cadena de Favores” que luego lo distribuirá desde el salón de Caritas Parroquial San José a quienes verdaderamente lo necesitan.
Andrés Vallasciani