Silvia Vera le  pone el cuerpo a la lucha

Silvia Vera le pone el cuerpo a la lucha

Segunda jornada del apagón educativo

Paro virtual de docentes en todos los departamentos de la provincia

02/07/20 20:33 | Zonales

La pandemia hizo que las paritarias docentes quedaran estancadas. Los trabajadores de la educación siguieron con sus tareas de manera virtual ante la imposibilidad de realizarlas de forma presencial, pero el aumento de sueldo no se trató más.

Por ello, ante la posibilidad de volver a clases a corto plazo, más allá de los protocolos que deberán presentarse para ser aprobados, el gremio adoptó una medida de fuerza para conseguir que sean escuchados en sus reclamos.

Silvia Vera, delegada gremial, dialogó con Diario de la Mañana para aclarar los por qué de la medida: 'Estamos en continuidad de este apagón educativo que ya se hizo en cuatro departamentos la semana pasada, pero que ahora incluye a los 19 departamentos de la provincia. Es el segundo día de la medida de fuerza, que reclama reapertura de paritarias que fueron interrumpidas en marzo por la pandemia.


El gobierno cierra la paritaria de una manera autoritaria y los docentes nos tuvimos que adecuar a una nueva educación. Hicimos en algún momento alguna manifestación ante la casa de gobierno provincial con todas las medidas de cuidado pero no fuimos escuchado. Nos excluyeron a muchos compañeros y están si sueldos, sin cobertura, son muchas las razones de la medida.

Todo sale de los bolsillos nuestros, tenemos congelados los sueldos desde agosto del año pasado. Desde marzo hasta junio el docente tuvo que arbitrar todos los medios para que los alumnos puedan adquirir los conocimientos del programa educativo, poniendo todo de su bolsillo. Recién el mes pasado enviaron un cuadernillo desde el ministerio'.


Se refirió también al pago de este mes y del aguinaldo: 'Es evidente que tomaron la pandemia como una buena excusa y hoy, 2 de julio, nos encontramos con que todavía no tenemos un cronograma de pagos para este mes y el aguinaldo, cuando legalmente lo tendrían que haberlo hecho ayer. Los alumnos también están involucrados porque muchos no tienen la posibilidad de estar conectados y quedan así fuera del sistema'.

'No dejamos de lado la vocación, pero el docente también tiene que comer, vestirse, pagar servicios, medios económicos que en estos momentos no tiene. Todo lo que conseguimos fue luchando', enfatizó.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK