El sabon junto a algunos de sus alumnos
03/07/20 19:32 | Locales
Volvió el deporte, volvió la verdadera disciplina, volvió Taekwondo. Si bien las clases se dictaban de manera virtual, el profesor reconoció que “no es lo mismo, porque así estás cara a cara y podés corregir al alumno en el momento”.
Pero lo mejor en este caso es dejar que el Sabon Juan Ignacio nos relate cómo resultó esta experiencia: “Muy raro todo, la verdad, pero muy contentos de reencontrarnos con alumnos. Lamentablemente no pueden estar todos, por la restricción de las edades. Igualmente hay mucho para trabajar, aunque tengamos que mantener la distancia. Un espectáculo todo acá, el mantenimiento y las luces muy bien. La verdad es que pese a todo, muy contentos, pese a que, repito, muchos no podrán volver este año”.
Es cierto que los protocolos deberán ir actualizándose, cambiando, para poder seguir adecuándose a las circunstancias, a veces impredecibles, en que nos sume la pandemia. Con respecto a esto, Franzi comentó: “Nos tendremos que ir adecuando con los demás profesores, ir viendo estrictamente cómo proceder, que decisiones tenemos que tomar. Ingresar por la entrada habitual de calle Sarmiento, y salir por la otra, de Estanislao López, para no tener que cruzarnos tanto y poder cumplir con los protocolos que se escriben justamente para ser cumplidos. Hasta ahora salió todo bárbaro .Esperemos que siga así”.
El profe de Taekwondo reconoció además, que en la Comuna lo han tratado muy bien, con una disposición excelente, y que le toca llevar adelante la parte más formal, la parte del protocolo, que tuvo que armar con el presidente de la comisión del club Libertad Cristian Tano, para ser finalmente presentado. A nivel Santa Fe, la provincia tiene la última palabra, y en la misma localidad deben realizar las inspecciones.
Finalmente, remarcó que hay mucho por aprender, incluso trabajando de manera individual: “No hay que apresurarse, por eso tuvimos este tiempo prudencial. Todos quieren volver, y nosotros siempre estamos a disposición. La gente se puede ir sumando”.
Para anotarse todo aquel o aquella que quiera, deberá ser mayor de 12 años y menor de 60 años, y no presentar factores de riesgo. Se puede descargar la aplicación de Santa Fe, y hacer la declaración jurada con el auto test, o bien imprimir el permiso para las salidas sociales y, obviamente, no acercarse si se presenta algunos de los síntomas. Y puede decirse, en general, que había una ansiedad general con respecto no solo a las ganas de hacer deporte, sino a la necesidad física que el cuerpo mismo tiene. Habilitaron el gimnasio, zumba, luego el Tenis, y ahora Taekwondo . Resta solo esperar, para ver cómo siguen las demás actividades deportivas en la localidad de General Lagos.
Andrés Vallasciani