Captura de pantalla

Captura de pantalla

Igualdad y Participación una agrupación que crece desde la solidaridad

Se fortalece la solidaridad

04/07/20 14:26 | Zonales

Pueblo Esther alberga una gran cantidad de organizaciones sociales y políticas que han tomado mucha trascendencia a partir de la pandemia por Covid-19. Donaciones de todo tipo, asistencia permanente a carenciados y demás actividades son realizadas para darle respiro a una población que acusa los golpes del aislamiento primero y el distanciamiento ahora.

Silvina Dieguez, integrante del espacio 'Igualdad', en diálogo con Diario de la Mañana, dio a conocer todo lo que están haciendo por la sociedad en estos tiempos: 'Desde que comenzó la pandemia decidimos confeccionar de manera gratuita y voluntaria insumos de protección sanitaria, destinados al personal de salud a los que le entregamos una gran cantidad a entidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther.


Posteriormente llegaron insumos desde la nación y aunque bajó la demanda, seguimos confeccionando tapabocas de tela que tenemos que utilizar todos de manera obligatoria. Le hicimos una entrega importante al C.A.J.U. de Pueblo Esther que reanudó sus actividades en varias disciplinas deportivas. Somos varias mujeres pero en un principio eran muchas pero algunas fueron retomando sus actividades. Adriana, Alejandra, Nancy, Nelly y varias mujeres más me acompañan a hacer este trabajo a pulmón.


Nos llamaron de un centro de diálisis para mandarnos tela y así confeccionarle cofias. Delantales, batas, cubre bocas, cubre botas, cofias, barbijos, cada día es más amplio lo que confeccionamos para la gente que más necesita de nuestro apoyo. Sabemos que hay cada vez más gente que necesita que estemos atentos a sus exigencias'.

En el local de 27 de Febrero 272, los miércoles y los sábados, le entregan a los vecinos que tienen la necesidad de tener su protección y no pueden comprarlo. 'Perdimos la cuenta de todo lo que entregamos, no nos fijamos en el número sino que queremos ayudar para que nadie se contagie. Hay que apuntar a eso'.

'Tenemos además una cooperativa de alimentos básicos, a precios accesibles. Triplicamos la cantidad de socios que tiene a cooperativa, a la cual se pueden hacer socios con $10 por mes y así obtener los beneficios para comprar garrafas sociales, agua social, verduras, que vienen de los productores locales, libres de agrotóxicos, algo que cayó muy bien en la gente, que consume mucha verdura. Valoramos la salud y lo pensamos desde ese lugar', enfatizó. 'Nuestra idea es que perdure la ayuda y la solidaridad en el tiempo', finalizó.

Arroyo al Dia

MÁS LEÍDAS

  1. Las reliquias de primer grado de Santa Margarita llegaron a General Lagos.Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Tenis del Libertad continúa dando satisfacciones a la localidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Reactivación de Fe en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Examen de Taekwondo: Todos aprobadosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK