Captura de pantalla

Captura de pantalla

Labraron un acta por exceso de fieles a la iglesia del pastor Llanes

Javier asumió la responsabilidad

06/07/20 20:11 | Zonales

El religioso admitió una cantidad superior a la permitida por decreto y se hizo cargo de la situación. También pronunció su descargo.

Un nuevo decreto municipal dio a las iglesias de la ciudad, la posibilidad de realizar reuniones y misas, siempre que se siguieran los protocolos para cada caso y se respetaran las normas interpuestas.


Este domingo 5 de julio, en la iglesia de Mitre y Rivadavia, donde estaba congregado el Pastor Javier Llanés con sus fieles, se acercó personal de la G.U.M. y labró un acta por exceso de personas en el lugar.


El religioso charló con Diario de la Mañana para hablar del particular y hacer el descargo correspondiente: 'Admito que había más personas que las indicadas en el decreto y me hago cargo, pero fue un problema de portería. Cuando llegaron los agentes de la G.U.M. yo estaba cantando y en un momento propuse detener la reunión para solucionar el tema.

La cuestión importante es que en estos momentos es difícil controlar a los fieles, que vienen de otros lugares a recibir un poco de apoyo en estos tiempos tan difíciles. Lo que quiero de aclarar es que no había el doble de las personas permitidas. Por protocolo tenemos que tener personas en las puertas, en la coordinación, en anotar a los concurrentes y si entran treinta, si hacen un conteo van a encontrar más de lo permitido. Vino gente de General Lagos, de nuestra ciudad y a pesar de que desdoblé las reuniones, llegaron y quisieron entrar, el portero no puede pararlos.

De acuerdo a la capacidad de nuestro local, intenté con las autoridades que tuviésemos una mayor cantidad de asistentes pero no me escucharon. Desde mi lugar se hace muy difícil decirle que no a personas que están pasando por muchas necesidades'.


Pensando en solucionar el problema que se suscitó: 'Lamentablemente vamos a tener que tomar turnos para que asistan. Me parece algo ridículo, pero tendremos que adoptar estas medidas para evitar problemas mayores. Quiero pedir disculpas a todos y vamos a tomar los recaudos correspondientes para no cometer los errores de esta reunión.


Vamos a seguir haciendo las prédicas por las redes sociales que están dando resultado y seguiremos trabajando para ayudar a la gente que lo necesita'.


Según el Pastor Llanés 'nadie me llamó desde la municipalidad y quisiera hablar con ellos porque considero una persecución hacia las iglesias pero tienen flexibilidad hacia otros lugares, como los bares, donde sólo se usa para esparcimiento y no para ayudar a la gente necesitada'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK