Carlos Gomez

Carlos Gomez

Vecino de Pueblo Esther fabricó un disco gigante para cocinar locro para los más necesitados

Gran expectativa

06/07/20 21:57 | Zonales

El próximo jueves 9 de julio se celebrará en nuestro país un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. Habrá actos protocolares con las medidas del caso para el momento de distanciamiento social pero en algunos lugares se va a festejar de otra manera. En Pueblo Esther, por ejemplo, varias ONG's confluyeron para organizar, cocinar y distribuir un plato típico de nuestro suelo: locro. Serán 1.000 porciones las que se van a distribuir en los barrios carenciados de esa ciudad.


Carlos Gómez, del grupo 'Mejor Es Dar', dialogó con Diario de la mañana para dar detalles de lo que van a realizar: ''Nosotros somos un grupo de amigos que nos juntamos siempre a comer juntos y que, en conjunto con otras organizaciones, que no persiguen ningún afán político ni tampoco fines de lucro, nos pusimos como desafío, cocinar mil porciones de locro en u disco que yo mismo contruí. Me costó dos días hacerlo y por las dimensiones que tiene, se puede hacer. Con Jonatan, del grupo 'Corazonando Pueblo Esther', nos conocimos en un guiso solidario y ahí surgió la posibilidad de cocinar este locro.


Carlos Valderrama, César López, 'Pato' Iñíguez, Pepo, las filiales de Newell's y de Central y varias personas más que no quieren que los nombremos. En estos momentos hay que poner el corazón y sin mirar en las banderas políticas ni deportivas, trabajar en comunidad'.

Hasta este martes 7 de julio estarán recibiendo donaciones para el locro: 'Necesitamos, a pesar de que ya conseguimos mucho, algunas cosas más todavía. Están faltando porotos, verduras, cosas simples porque el grueso de los ingredientes ya los tenemos. El locro lo va a cocinar un cocinero especial que trajo Jonatan. Ésto va a ser abierto a toda la gente de la ciudad que necesita, es parte de la vida misma dar una mano, que sientan que hay alguien que se preocupa por ellos'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK