Se intensifican los controles

Se intensifican los controles

Se intensificaron los controles en el peaje de General Lagos

A raíz del crecimiento de los casos a nivel nacional

08/07/20 21:02 | Locales

Jorge Salto, el jefe operativo en el peaje de General Lagos, señaló en una entrevista para canal 3 de Rosario, que en el peaje de General Lagos están las 24 horas, a todo pulmón, realizando exhaustivos controles.

Mencionó que los controles seguirán en la provincia de la misma manera en la que se realizan ahora. También indicó cuál es la documentación necesaria para circular: “Al automovilista se le pide el control del vehículo para andar, y también el personal para circular, que debe ser esencial para el que viene de Buenos Aires. De lo contrario, deberá retornar a su provincia. Varios vehículos se tuvieron que volver, porque si bien contaban con un permiso, este no era esencial, ni de salud, ni de seguridad, ni de nada por el estilo. La mayoría de transporte liviano, porque los transportistas tienen los permisos adecuados para circular”.

Como es ya reconocido por todos, para circular dentro de la provincia de Santa Fe, los controles son mucho más livianos, dado el bajo índice de contagios en relación a Buenos Aires. Sin embargo, el protocolo debe ser bien respetado, para evitar lamentos posteriores.

En este sentido, Jorge explicó: “En la provincia estamos bien, pero tienen que tener el permiso. Como se sabe, se puede circular aproximadamente unos treinta Kilómetros a la redonda en relación a su domicilio, pero debemos seguir así, como dispuso el gobernador”.

En caso de llegar al peaje alguien de muy lejos, que no sea de Buenos Aires, pero que se dirija ahí, debe tener un permiso provincial. De no contar con el permiso adecuado, los efectivos están habilitados para comunicarse con fiscalía y actuar en consecuencia según se disponga.

En cuanto al puesto sanitario, que está instalado en el peaje, desde que fue inaugurado por las autoridades locales, y más que difundido en todos los medios, el protocolo a seguir es: “Le medimos la temperatura a cada persona que ingresa por el peaje, y de encontrar una temperatura muy alta se lo traslada al puesto y ahí se le realiza la prueba del olfato, y en todo caso también podría ser del hisopado. Pero hasta la fecha no se ha llegado a eso”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK