Osvaldo Aymo
12/07/20 20:43 | Locales
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymó realizó un balance con respecto a los controles realizados el fin de semana largo en los límites de la provincia de Santa Fe y cito un ejemplo: 'Un vehículo con destino a Rosario no contaba con la documentación para actividades esenciales. Inmediatamente se lo invitó a retornar a su lugar de origen, y procedió a hacerlo. Casi nunca tenemos inconvenientes de respuestas malas ni de ataques violentos, porque la policía vial está muy bien preparada, y a todos se lo hacemos saber con respeto. Contamos además con la facultad de poder proceder al arresto o, en algunos casos, hasta llegar a iniciar una causa penal'.
Aproximadamente unos 350 vehículos han debido retornar por donde vinieron. Un gran porcentaje fue interceptado en el peaje de General Lagos. Según lo dispuso el gobernador de la Provincia, los controles son estrictos en cada límite interprovincial.
Osvaldo Recordó, a modo de aclaración, que la documentación necesaria como para poder circular, a partir de la última disposición del gobierno provincial es: 'Todos deben tener la aplicación de la provincia de Santa Fe, o en su defecto, la declaración jurada para poder circular. Lo que hacemos con los permisos de la aplicación del celular es leer los códigos Qr, es decir, se escanean por medio de los celulares que tenemos en los puestos de control, reprogramados por la secretaría de tecnología para la gestión del gobierno provincial. Ahí sabemos la validez del permiso. Hemos comprobado, increíblemente, que hay personas con códigos Qr falsos'.
El control el fin de semana largo estuvo las 24 hs. Es Permanente, dada la cantidad de casos no documentados encontrados. Con respecto a esto, expresó: ' Los próximos fines de semana seguiremos igual, intensivamente, dados los casos sorprendentes encontrados, que demuestran el grado de irresponsabilidad que hay'.
Finalmente, realizó un llamado a la conciencia social, dado que hay muchos casos de gente circulando en condiciones no permitidas, si bien no declaran ser turistas de modo expreso, en algunos casos resultó sumamente evidente.
Andrés Vallasciani