Jorge Kohen analizó la situación actual

Jorge Kohen analizó la situación actual

La mirada del doctor Kohen ante el creciente número de infectados de covid-19

Palabra autorizada

13/07/20 19:35 | Zonales

Como ya es costumbre, el Dr. Jorge Cohen realiza semanalmente un análisis de los ocurrido en la provincia de Santa Fe con respecto a COVID-19.

En diálogo con Diario de la Mañana dijo que: 'Los conductores de 356 vehículos fueron obligados a regresar a sus lugares de residencia. No contaban con la autorización correspondiente.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dio a conocer esos número, surgidos de un mega operativo realizado en la estación de peaje de la localidad de General Lagos, junto a personal de Gendarmería.

A la ciudad de Pueblo Esther llegó una pareja de manera clandestina pero se pudo dar con ella para ponerlos en cuarentena de 14 días, ya que provenían del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Lo sucedido es altamente preocupante, siempre pensando qué va a pasar a partir del día 18, ya que hay muchos desobedientes, de manera inconsciente, que ponen en peligro a todo el mundo. Ya superamos los 100.000 contagiados y próximos a los 2.000 fallecidos en el país.

La disyuntiva entre priorizar la salud y la economía, ha despertado disputas que no conducen a nada importante. Un ejemplo claro es el de los trabajadores de las sucursales de COTO: en 60 de ellas, registran alrededor de 300 trabajadores y a eso hay que agregarle el aislamiento de forma preventiva de los familiares de esas personas.

Un caso en un sanatorio de la ciudad de Rosario obligó a testear y aislar a 57 profesionales de la salud. Esas son algunas de las consecuencias de no respetar al otro y de no darse cuenta de lo que ocurre con esta enfermedad.

Estamos ante un adversario importante y la única arma que tenemos para combatirlo es el distanciamiento y el cuidado extremo'.

'En nuestro departamento es preocupante también y en la provincia ya llegamos a los 526 casos, los que se duplicaron en la última semana. Murieron 7 santafesinos además y tenemos números importantes en casos sospechosos en toda nuestra región. Es preferible prevenir que lamentar', finalizó diciendo.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK