Doctor Jorge Kohen

Doctor Jorge Kohen

El Dr. Kohen analiza la cuarentena intermitente y de cuidado responsable.

Se propaga el virus en la zona

20/07/20 20:21 | Zonales

La fase en la que entró la cuarentena hace que no sea tan estricta como las anteriores y que puede traer aparejados ciertos temores para la población.

De todos modos, la responsabilidad siempre va a recaer sobre el ciudadano, que debe tener cuidados extremos y ahora más que nunca.

El Dr. Jorge Kohen dio sus impresiones a Diario de la Mañana: 'Entramos en una fase que se ha dado en llamar cuarentena intermitente y de cuidado responsable, por lo que debemos redoblar los esfuerzos por cuidarnos y cuidar a todos en función de mantener un estado saludable y que no tiremos todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora, dado que estamos muy lejos de superar la epidemia.

Ayer llegamos en la provincia a 691 casos y 9 muertos. La mitad de esos casos, 304 corresponden a nuestro departamento y aparecieron los dos primeros casos positivos en Alvear y un caso más sospechoso.

Tenemos que mantener el distanciamiento, usar el tapabocas, lavarnos de manera frecuente la cara y las manos y cumplir todos los protocolos establecidos.

Tenemos un caso sospechoso en la localidad de Alvear, uno en Fighiera, UNO en General Lagos, tres en Pueblo Esther, 13 en Villa Gobernador Gálvez y en Rosario son 184 los que están en estudio. Tengamos en cuenta que por cada caso que se confirma, un gran número de personas deben guardar cuarentena porque son potencialmente portadores y pueden contagiar.

En el país llegamos a 122.524 infectados de los cuales fallecieron 2.246 y el 45% se han recuperado.

En la provincia el sistema sanitario está preparado, pero hay que ayudar con cuidados, responsabilidad y control de las autoridades'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK