Juan Pablo Arias

Juan Pablo Arias

Juan Pablo Arias analizó las ultimas medidas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El Licenciado en Ciencias Politicas se expresó en Diario de la Mañana

23/07/20 16:20 | Zonales

El Licenciado en Ciencias Políticas Juan Pablo Arias analizó en el ciclo Diario de la Mañana las nuevas disposiciones gubernamentales y el impacto social: “La expansión de la enfermedad en Rosario y los distintos focos en toda la provincia motivó la medida de suspender las reuniones familiares por 14 días. A raíz de un cúmulo de factores, como por ejemplo, una gran irresponsabilidad social; controles aleatorios, libre acceso a la ciudad de Rosario por momentos y la falta de testeos masivos, que en estas circunstancias son claves, hoy nos encontramos en esta situación”.

Luego se refirió al alcance de esta última medida: “En nuestra provincia no existe la autonomía municipal. Comunas y municipalidades actúan siempre bajos los lineamientos del gobierno de la provincia de Santa Fe, por eso, todas las localidades del departamento Rosario deberán adherirse, por lo tanto, la prohibición durante 14 días de las reuniones familiares, aplican para toda la zona”.

En relación a la multa que se aplicará a quienes no respeten los protocolos establecidos que habilitaron determinadas actividades, expuso: “El objetivo de la multa siempre es la sanción y la recaudación. Se llegó a esto porque hubo una doble falla, a nivel provincial faltó mayor concientización y, a nivel ciudadano, mayor responsabilidad civil”.

También reflexionó y repasó: “Hubo una primera etapa en la que la gente cumplía y ahora una segunda en donde ya hay un descontento social por la aplicación de las últimas medidas que están afectando, tanto social como económicamente, a la gente y se ve reflejado en la violación continua del distanciamiento social, reuniones familiares, el horario de cierre de los comercios gastronómicos, etc.. Todas estas infracciones se deben al descontento social propio de las restricciones”.

Finalmente, manifestó: “Hay una fragmentación entre los que cumplen al pie de la letra y los que ya no les importa la prohibición ni las imposiciones y van a romper con todo lo establecido. Eso lo generó la extensión de la cuarentena de la que no se sabe cuándo vamos a salir, a eso, hay que sumarle la incertidumbre, la falta de reglas claras, la falta de un criterio único, todos esos factores generaron un cansancio en la gente. Nunca hubo un punto medio, pasamos de un extremo a otro, de la prohibición a la flexibilización y hoy las consecuencias son la circulación comunitaria y las cifras que crecen exponencialmente, todo esto nos obliga a volver a medidas más restrictivas”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK