General Lagos

General Lagos

Tras las últimas disposiciones General Lagos estalló con furia en las redes sociales

Síntesis de expresiones de lectores

23/07/20 19:21 | Locales

Luego de la última de las disposiciones del gobierno de la provincia de Santa Fe, en relación a la suspensión de las reuniones sociales, los vecinos de General Lagos se expresaron, por medio de las redes sociales, a favor y en contra de estas medidas.

En síntesis, un primer grupo, sin dudarlo no está de acuerdo, ya sea porque sostiene que esta medida coarta más la libertad, y que el problema no está ahí, sino en cómo se hicieron las cosas antes, por ejemplo, en no haber cerrado la frontera a tiempo.

Otros simplemente ven en esto como una bicicleta, un “Boludeo”, para poder seguir, digamos, haciendo pelota al país, y que los políticos se tomen las licencias que se les antoje.

Otros, finalmente, consideran que es inútil lo que se pueda llegar a proponer o imponer en este sentido, porque no hay remedio con los inadaptados que siempre malogran y anulan los que hacen los que tienen conciencia social: “Ya se fueron al carajo, hasta cuando nos van a boludear en este hermoso país”

“Yo creo que la frontera la tendría que haber cerrado antes los casos que entraron han disparado el resto, nada tiene que ver con las reuniones familiares... tarde Perotti cerraste la frontera”.

“Estamos cansados que nos corten la libertad que nos dejen tranquilos”

“En desacuerdo. Lo único que estoy de acuerdo es en el cierre de frontera pero un poco tarde…a mi me interesa estar con mi familia … espero que siga teniendo libertad y responsabilidad por favor!”

“En desacuerdo, no le quito importancia al virus y nadie esta exento pero no podemos vivir encerrados. Que vamos a vivir así por siempre??”

“Porque la gente que nunca respeto, ni respeta, ni respetará, no le importa nada lo que les prohíban... Ellos siguen en la suya... Lamentablemente siempre pagamos los mismos…”

“Me tienen harta,y si no se quieren cuidar, allá ellos, por culpa de unos imbéciles, nos encierran a todos. Al diablo la bendita cuarentena eterna, yo usaré barbijos como siempre. No estoy de acuerdo, porque este gobernador de MORONDANGA que tenemos, recién ahora cierra la frontera”.

“La gente no puede ver a un familiar...ahh pero los políticos se juntan en jodas, se abrazan, juegan futbol y nadie dice nada. País generoso...mas bien boludo”

Otro grupo de voces de vecinos (la mayoría), por el contrario, apoyó la moción, y se mostró sin lugar a dudas, de acuerdo al hecho de prohibir las reuniones familiares. Muchos de ellos argumentan que en realidad, no es algo de vital importancia, como trabajar o respirar, y que hay que tener conciencia social. Otros piensan que es mejor prevenir que curar, aunque dudan que sirva para algo, porque luego “Se hace lo que se quiere”.

Algunos, finalmente, piensan que adhieren a esa idea, porque los que se quieren juntar generalmente son personas que se odian y se matan en tiempos normales, y que ahora están siendo unos hipócritas sociales

“Mientras dejen laburar eso es menor”

“Desde cuando responsabilidad es sinónimo de libertad? Libertad tenemos todos/as, y responsables pocos veo, se esconden atrás del estoy 'harta/o que me mientan”.

“Mientras pueda trabajar...el resto NO ME INTERESA......ME CUIDO Y CUIDO A QUIENES QUIERO”
“TANTA DESESPERACIÓN POR LAS REUNIONES FAMILIARES....SE MATAN POR LA ESPALDA Y AHORA SE QUIEREN REUNIR…CON DISTANCIA SE LLEVARÁN MEJOR AL MENOS…”

“Es preferible que se reúnan en los bares y restaurantes ya que allí TIENEN PROTOCOLOS DE DISTANCIA Y SALUBRIDAD, y por lo menos se puede controlar mejor a los energúmenos que se juntan en casas cerradas el familión”

Finalmente, algunas posturas intermedias, aseguran, en su parecer, que están de acuerdo, pero no tanto, es decir, que la disposición es correcta, pero en cierto sentido no. Se podría decir que en opinión de este tercer grupo de reacciones, en términos de una célebre y mediática frase, la disposición del gobierno provincial “Está mal, pero no tan mal”

Las contundentes, pero no acordadas voces de los vecinos demuestran la gran confusión en las que estamos sumidos: ¿Realmente nos están tomando por tontos? ¿O en verdad que es necesario “Cuidarnos” con estas disposiciones? ¿Los políticos nos protegen y ellos están exentos, cuando hacen lo que se les da la gana, por estar por encima de toda norma que ellos fijan? ¿Es mejor dejar todo en manos de la responsabilidad social, y de la conciencia de cada uno, porque al fin y al cabo, cada uno hace lo que se le da la gana, y no se puede controlar a cada persona individualmente? ¿Es todo esto una medida justa? ¿O encubre algunos chanchurros y errores de las mafias políticas? Habrá que verlo. Es para discutir. Mientras tanto, a cuidarse más que nunca.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK