Barrio La Rotonda

Barrio La Rotonda

El Senador Marcelo Lewandowski visitó la localidad de General Lagos

Importantes anuncios

31/07/20 13:05 | Locales

El Senador Marcelo Lewandowski, visitó la localidad de General Lagos, y junto al Presidente Comunal, Esteban Ferri, realizaron una reunión con vistas al avance de proyectos en conjunto e importantes trabajos para el desarrollo de nuestra comunidad. Algunos de los mencionados fueron:

“Lo ideal es reforzar el acceso directo a los puertos, los ingresos a todas las terminales, y los de la ruta 16, por ejemplo. Esto para descongestionar. En Pueblo Esther, hay que terminar el jardín. Hay muchas cosas más por hacer, y muchas ganas de trabajar. Vamos escuchando a todos y vemos, acorde al dinero del que se va disponiendo, que se puede hacer”.

“En General Lagos, veo un respeto generalizado, porque está la responsabilidad de los empresarios, pero también de la comuna en los Barrios. En otros lugares se habilitan las casas, pero con absoluta irresponsabilidad, sin servicios elementales, y en muchas comunas y municipios eso resulta caótico. Acá en este pueblo es diferente, porque hay un ordenamiento en las tierras. Sin un terreno que no tenga servicios, no hay Procrear que valga”.

Refiriéndose al famoso caso alarmante de las quemas, explicó que es necesario “un control de policía viable. Tenemos que pensar en lógicas de leyes que no queden en el papel y que se cumplan. Hay algunos terrenos que son privados, y otras son de Entre Ríos, dadas en comodato o alquilados. Estaría bueno que haya puntos de control para supervisar que haya permiso para la quema, porque según la ley de Entre Ríos, es válido hacerlo con permiso en mano. La famosa ley de humedales está, pero no se controla su cumplimiento. Hay puntos concretos para situar los controles, pero debe haber compromiso político, porque necesitan trasladarse con todos los recursos a algún terreno cedido. Todos estamos hartos, pero lo que aquí me parece que debe haber una voluntad de entendernos, porque ahora hay una voluntad de nación, y la justicia está actuando en lo federal. Acá se deben establecer medidas y deben ser cumplidas, aparte de solamente ponerlas en el papel. Se necesita rápida intervención, para una solución definitiva. Entre Ríos debe ceder terrenos, para que nación actúe”.

En términos generales, se discutió básicamente el tema de la quema de las islas, del Procrear, de obras de infraestructura y de pasaje para descongestionar, y también para favorecer el turismo. También se mencionó el orden y las buenas condiciones en que se encuentra la localidad de General Lagos.

Gracias a Claudio Ferreyra, por la gentileza de la cobertura.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La filial de NOB de General Lagos recauda fondos vendiendo barbijos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK