Foto - Pablo Cantador

Foto - Pablo Cantador

'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'

Ecocidio

06/08/20 19:43 | Zonales

Pablo Cantador, fotógrafo de naturaleza y miembro del club Observadores de Aves, paso por el ciclo Diario de la Mañana y desde allí se refirió al panorama que observó en las islas, lugar donde solía registrar la belleza de la flora y la fauna: “Desde mis redes siempre intento reflejar la belleza que hay en los humedales, la flora, la fauna, el paisaje pero lamentablemente hoy ese panorama cambio”.

El fotógrafo de caza, estuvo en las islas, y compartió la experiencia de su última visita: “Es penoso lo que se ve, dantesco, animales escapando de las llamas, otros en medio de las cenizas, montes enteros quemados, fue muy triste estar ahí y ser testigo de semejante destrucción”.

Luego, explicó: “La gran bajante seco el humedal y por eso el fuego no se detiene y arrasa con toda forma de vida. Recorriendo encontré muchos reptiles, que en esta época del año hibernan en troncos o árboles ahuecados que se convirtieron para ellos en verdaderas trampas mortales”.

En cuanto al poder del fuego, describió: “El fuego parece un animal más que avanza insaciable. Cuesta dimensionar el daño que le ocasiona a la naturaleza. Han convertido todo en un desierto de cenizas”.

Por otro lado, desde una mirada crítica, disparó: “Los principales responsables a los que hay que sentar en el banquillo son los diputados que hicieron caer la ley de humedales, antes ellos que los dueños de las islas, porque no fue un fosforo el que inicio todo este fuego, esto empezó hace mucho tiempo atrás y hay muchos culpables, hasta gobernadores”.

La nota completa:


Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Familia aislada por prevención acosados por la mirada indiscreta de los vecinos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK