Captura de pantalla

Captura de pantalla

La Dra. Marianela Belisario hablo sobre el caso de Covid-19 en Gral. Lagos

El primer caso de coronavirus en Gral Lagos

08/08/20 13:54 | Locales

El Área de Epidemiología de la provincia informó a las autoridades de la vecina localidad un caso de Covid-19 positivo. Es el primero detectado tras una gran cantidad de sospechosos (21), que fueron descartados desde que comenzó la pandemia.

La Dra. Marianela Belisario, directora del CIC, dialogó con Arroyo Al Día de Noche para dar los detalles del caso: 'La circulación comunitaria detectada en Rosario y la cercanía que tenemos con esa ciudad influyó para que tengamos este primer caso en la localidad.

Apenas fuimos anoticiados tomamos las medidas de rigor junto con el Área de Salud de la comuna y al hombre, de 54 años de edad y que está muy bien de salud, se lo aisló y se lo monitorea permanentemente. El contagio fue por el contacto con un positivo de la ciudad de Rosario en su lugar de trabajo.

Lo importante es que desde que volvió de su trabajo y le hicieron el hisopado no tuvo contacto con nadie de la localidad más que con su hija y a su vez, ésta tampoco tuvo contacto con persona alguna. Es importante en estos casos la trazabilidad y es reducida a ellos solamente el contacto'.

Aprovechando la entrevista se le consultó sobre el caso del joven accidentado que no fue atendido por espacio de una hora y su mamá había denunciado esa falta de atención: 'Es importante explicar para que la comunidad esté al tanto de esta situación. La ambulancia que se encuentra apostada en el CIC está desde las 8 a las 20 horas, pero más allá de eso, para que esa ambulancia pueda salir, no depende del centro, pertenece al SIES y son ellos los que coordinan las salidas.

Por eso, desde el lugar del hecho se debe llamar al 107. Desde la guardia me dijeron que se llegaron familiares del accidentado hasta el centro y se los ayudó a llamar para seguir el circuito para lograr su atención'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Familia aislada por prevención acosados por la mirada indiscreta de los vecinos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK