Captura de pantalla

Captura de pantalla

'Con Perotti retrocedimos a los 90', aseguró Susana Cianfagna

Disparó ante la nula propuesta del Ministerio de Educación.

11/08/20 18:28 | Zonales

Mientras se sigue especulando con la vuelta a clases el mes entrante, los gremios docentes de la provincia están en alerta permanente y tomando medidas de fuerza para luchar por las paritarias que se frenaron en los dos primeros meses del año y no se volvieron a tratar. Ante la nula respuesta del Ministerio de Educación.

Susana Cianfagna, representante de AMSAFE, dialogó con Diario de la Mañana y puso en conocimiento de la población los pasos que están dando los docentes a partir de esta situación: 'Quisiéramos estar más tranquilos pero con la situación que vivimos, que parece de ciencia ficción, no se puede. Estamos en una provincia que hace oídos sordos a nuestros reclamos y este gobernador nos hizo retroceder a la gobernación de Reutemann, en la década de los '90. La falta de respeto a la docencia es muy notoria. La ministra Cantero dijo que había hecho una propuesta bárbara, que fue del 3 % antes de la pandemia que no había sido aceptada. Estamos sufriendo un atropello impensado'.

También fue critica con los dirigentes que manifestaron su apoyo a Omar Perotti: 'Ante la situación que estamos viviendo todos los empleados públicos de todos los gremios, lo que tendrían que hacer los intendentes y presidentes comunales, es pedirle al gobernador que apresure las mesas de diálogo de paritarias para todos. Nadie dejó de estar trabajando y ellos se escudan en la pandemia pero lo hacen porque son inoperantes y se podrían haber hecho muchas cosas y solucionar muchos problemas'.

Finalmente, anunció la próxima medida: 'Realizaremos una caravana de automóviles en Arroyo Seco, cuidando todos los protocolos de sanidad, el jueves 13 de agosto a las 11 hs., saliendo de calle Moreno entre Mitre y 9 de Julio yendo hasta Sarmiento, doblando en Belgrano hasta San Nicolás, seguir por San Martín hasta Libertad, volviendo a agarrar Belgrano parando en la sede de nuestro gremio sin reunión'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Familia aislada por prevención acosados por la mirada indiscreta de los vecinos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK