Captura de pantalla

Captura de pantalla

'Con Perotti retrocedimos a los 90', aseguró Susana Cianfagna

Disparó ante la nula propuesta del Ministerio de Educación.

11/08/20 18:28 | Zonales

Mientras se sigue especulando con la vuelta a clases el mes entrante, los gremios docentes de la provincia están en alerta permanente y tomando medidas de fuerza para luchar por las paritarias que se frenaron en los dos primeros meses del año y no se volvieron a tratar. Ante la nula respuesta del Ministerio de Educación.

Susana Cianfagna, representante de AMSAFE, dialogó con Diario de la Mañana y puso en conocimiento de la población los pasos que están dando los docentes a partir de esta situación: 'Quisiéramos estar más tranquilos pero con la situación que vivimos, que parece de ciencia ficción, no se puede. Estamos en una provincia que hace oídos sordos a nuestros reclamos y este gobernador nos hizo retroceder a la gobernación de Reutemann, en la década de los '90. La falta de respeto a la docencia es muy notoria. La ministra Cantero dijo que había hecho una propuesta bárbara, que fue del 3 % antes de la pandemia que no había sido aceptada. Estamos sufriendo un atropello impensado'.

También fue critica con los dirigentes que manifestaron su apoyo a Omar Perotti: 'Ante la situación que estamos viviendo todos los empleados públicos de todos los gremios, lo que tendrían que hacer los intendentes y presidentes comunales, es pedirle al gobernador que apresure las mesas de diálogo de paritarias para todos. Nadie dejó de estar trabajando y ellos se escudan en la pandemia pero lo hacen porque son inoperantes y se podrían haber hecho muchas cosas y solucionar muchos problemas'.

Finalmente, anunció la próxima medida: 'Realizaremos una caravana de automóviles en Arroyo Seco, cuidando todos los protocolos de sanidad, el jueves 13 de agosto a las 11 hs., saliendo de calle Moreno entre Mitre y 9 de Julio yendo hasta Sarmiento, doblando en Belgrano hasta San Nicolás, seguir por San Martín hasta Libertad, volviendo a agarrar Belgrano parando en la sede de nuestro gremio sin reunión'.

Arroyo al Dia

MÁS LEÍDAS

  1. Castraciones gratuitas, vacunación antirrábica y muchas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La Fe es el tesoro más hermoso del cristianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK