Captura de pantalla

Captura de pantalla

La pandemia puso en escena a los nutricionistas

Día del nutricionista

11/08/20 21:25 | Zonales

El día del nutricionista se celebra en honor al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, primer médico de la especialidad de Nutrición en el mundo.

El nutricionista es un profesional especializado en las propiedades y características de los alimentos, y en las prácticas del manejo de inocuidad para la producción de alimentos seguros y saludables. Es su responsabilidad planificar las comidas, desarrollar menús y gestionar los programas de alimentación y nutrición de las personas.

Cabe señalar que una buena nutrición previene de varias enfermedades crónicas, es vida sana y calidad de vida. Muchos problemas de salud se pueden prevenir a través de una alimentación o una dieta saludable.

Mariela Pacini, profesional del área en la ciudad de Arroyo Seco , dialogó con Diario de la Mañana y explicó todo sobre su especialidad: 'Nosotros mejoramos la calidad de vida de las personas pero cambiando de hábitos. Se asocia al nutricionista con bajar de peso con dietas rápidas y resultados mágicos, pero lo que nosotros pretendemos es que modifiquen los hábitos, que aprendan a comer y sostenerlo en el tiempo, que es lo que realmente les va a dar resultado. Se ven publicaciones en las redes sociales con dietas mágicas pero los profesionales son los que van a guiarlos de acuerdo a sus actividades y formas de vida. Sin la ayuda de un profesional se pueden lograr resultados superficiales, ficticios, que no se van a sostener en el tiempo'.


Con respecto a la nutrición en sí dijo que: 'Un buen desayuno es imprescindible para que el cerebro se ponga en funcionamiento en las mañanas, que debe tener lácteos, panificados integrales, frutas y frutos secos. Después, todas las comidas del día son importantes y para eso estamos nosotros, que los vamos a guiar. Ante cualquier duda, consulte a un profesional, no caigan en las publicidades engañosas. A todo hay que agregarle ejercicios y fuerza de voluntad para lograr los resultados deseados'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Familia aislada por prevención acosados por la mirada indiscreta de los vecinos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK