Foto - Jess Riccardi
16/08/20 17:50 | Locales
En el tercer domingo de agosto, en General Lagos, en el Día de las infancias, la filial de Newell’s, “Roberto Sensini”, se fijó un objetivo concreto: dar a cada niño y niña de la localidad, un juguete, bajo la consigna “que a ninguno le falte su juguete”.
Siguiendo los protocolos estrictamente, y poniendo de sí lo mejor, realizaron este sueño, contando con la ayuda de la familia del circo “Estrellas de Colombia”, que también colaboró, sembrando ilusiones y sacándoles sonrisas a los pequeños y pequeñas de la localidad.
Diego Rodríguez, como representante de la filial, comentó cómo fue esta misión, que comenzó siendo rojinegra, y resultó siendo puramente solidaria, más allá de todo color y bandera: “Lo hacemos por amor. No hay camisetas acá. Sólo nos interesan las sonrisas de los chicos y chicas acá. Realizamos una gran colecta y una rifa, porque nuestra misión era llevarle una sonrisa a cada niño y niña de esta localidad, aunque sea por un minuto. Somos un grupo armado, que ya nos conocen, y hace más de un mes que estamos detrás de esto . Para nosotros es un sueño hecho realidad. Debido a la pandemia, no pudimos realizar ningún evento, así que decidimos realizarlo casa por casa. Con los payasos, la caravana y los protocolos aprobados”.
La chata circulaba por las calles de la localidad, y los vecinos pudieron ver cómo estaba llena, desbordante de juguetes. Desinfectando de vez en cuando, y con todas las distancias y elementos incluidos en el protocolo. Todo un desafío solidario el que se han planteado. La premisa fue ayudar, ante todo, a los barrios más carenciados y vulnerados. Todo el mundo estaba esperando, y recorrieron la localidad de punta a punta, en un festejo emocionante, atípico y particular. Este trabajo de ensueño se pudo concretar en General Lagos, en el Día de las infancias, gracias a todos los vecinos que colaboraron, visiblemente o no, ayudando con aportes materiales o sacrificando mucho de su tiempo y trabajando duro para lograr que todo se pueda concretar.
Andrés Vallasciani