Foto - Elio Fabian

Foto - Elio Fabian

Elio Fabian el fotógrafo que a través de su trabajo habló de la vida y la muerte en los humedales

Exclusivo

24/08/20 13:41 | Zonales

Elio Fabián es amante de la naturaleza y de la vida y como fotógrafo registro la vida y la muerte en los humedales y sobre eso hizo una extensa referencia en el ciclo Diario de la Mañana: “Es importante que la gente conozca lo que tiene enfrente porque uno cruza el Paraná y en 10 minutos descubre un mundo tan lindo y tan distinto plagados de cosas que nos ofrece la naturaleza. Por medio de la fotografía intento acercarle toda esa belleza a quienes viven en las ciudades y desconocen esto que es tan cercano y para muchos tan desconocido”.

Luego agregó: “Hay gente que no sabe que esto queda acá nomás y por eso me parece importante transmitirlo para que se conozca y se valore todo lo que la naturaleza nos ofrece y uno desde la vida ciudadana no lo ve”.

Elio acampó muchas veces en las islas y experimento ese contacto único con la naturaleza desde el que presencio amaneceres y atardeceres, algo que le recomienda a todo el mundo, para él es algo impagable para el que sabe apreciar la magnificencia de la flora y la fauna.

También habló de la contracara de lo descrito: “Es desgarrador para alguien que está acostumbrado a disfrutar de tanta vida y tanto verde ver ahora animales calcinados. La bajante del rio y la sequía generaron estos focos de incendios incontrolables por eso es fundamental que la gente con poder haga algo. Con los ambientalistas autoconvocados solamente no es suficiente”.

Finalmente se refirió al registro de una imagen impactante que muestra un arcoíris en el medio de la tierra arrasada: “Los aviones arrojando agua para extinguir el fuego, la luz y el reflejo se formó un arcoíris y yo porque soy positivo lo tomo como una señal de que esto va a pasar, va a cambiar y mejorar y el arcoíris es una señal de eso”.


Andrés Vallasciani

MÁS LEÍDAS

  1. NACHO PEREZ CORTES Y ROCÍO MARENGO DESPEDAZADOS POR LA CRÍTICAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Festival de propuestas culturales en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'OCTUBRE ROSA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMAIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK