Damián Febre
24/08/20 20:11 | Locales
“Creaciones General Lagos” es un más que interesante emprendimiento familiar, que se lleva adelante por un vecino de la localidad, Damián Febre, que lo realiza junto a su mujer y a sus hijos. Se trata de la realización de muebles, diversos y de varias clases, utilizando solamente madera extraída de Tarima.
El emprendimiento arrancó en noviembre del 2019. Se venden estos magníficos trabajos de carpintería, que no dejando de ser rústicos, son elegantes, y están siendo solicitados por muchas localidades aledañas: Arroyo Seco, Villa Constitución, Empalme, Fighiera, Coronel Domínguez, Rosario.
Se realizan muebles de todo tipo: Baúles, portacaptus, macetas, sillones, y mucho más. Damián nos comentó bien en qué consiste esta pasión suya, que funciona en un doble sentido, porque si bien sirve para realizar productos concretos que le sirven a personas en lo exterior, en el aspecto interior, lo llena de paz mental: “Esto es una pasión para mí y para mi familia. Tuve esta idea, haciendo un pequeño mueble en mi casa para mi mujer. Hicimos una página, y gracias a Dios la gente responde, en toda la zona. Me doy maña, y siempre me gustó, pero no me capacité con ningún curso. Lo dejé un tiempo, pero retomé hace poco. Es una pasión para mí, y ahora también una salida laboral. Es mi mundo este, me desenchufo totalmente acá. Esto me hizo más paciente en la vida”.
Todo está hecho con Palets, y la razón de esto es que “simplemente es lo que me gusta a mí. Tiene que ver con un estilo rústico, que a la gente le gusta, y a veces es más económico. Los Palets antes se tiraban, pero ahora se comercializan mucho. Una cucha de perro ya te lleva dos tarimas. Son buenos muebles, y quedan bien. También hacemos cosas con cañas. Cosas novedosas que la gente busca y que le gustan mucho. No llego a hacer todo, porque sale mucho, y aunque me ayudan, hay que terminarlos, hasta pintarlos. La verdad es que estamos muy agradecidos, porque nos va muy bien, pero todo lleva tiempo y esmero, más allá de toda la pasión y el amor que le ponemos”.
“En esto hay mucho futuro”, añadió finalmente. En el lugar de trabajo, se respira una paz y una tranquilidad que son indicio de la armonía que se vive al hacer lo que a uno le gusta, con pasión y con mucho amor, para que las cosas salgan bien”. Los trabajos son personalizados, así que quienes quieran encargar algo en particular y al gusto personal, puedan hacerlo.
En la página, “Creaciones General Lagos”, están alojados los diferentes trabajos que se realizan. También está ahí el número de contacto. La dirección es Islas Malvinas 78, General Lagos. Hay que aprovechar para recordar que estaría muy bueno que los vecinos apuesten a lo local, e inviertan en la localidad en la que viven, porque además de contribuir ayudando a los comercios y emprendimientos de su mismo pueblo, también sirve para apoyar al desarrollo y al crecimiento en General.
Andrés Vallasciani