Captura de pantalla

Captura de pantalla

Jorge Kohen: 'Estamos en una situación critica'

El prestigioso médico analizó la situación actual

03/09/20 14:02 | Zonales

Como es habitual, el Dr. Jorge Kohen, hace un balance de lo que ocurre con el COVID-19 en nuestra provincia y pone énfasis en nuestro departamento.

En comunicación con Diario de la Mañana, se expresó muy preocupado por los numerosos casos que están apareciendo y que amenazan con hacer colapsar el sistema sanitario de la provincia: 'Está de más decir que estamos en una situación crítica.

Todos los días asistimos a un nuevo récord de infectados y fallecidos. Ayer se reportaron 412 casos en Rosario y 747 en toda la provincia, pero si miramos las cifras, el 1 de agosto teníamos 1294 infectados, mientras que ayer llegamos a 9329, nueve veces más que un mes atrás y en Rosario de 591 a 4586 infectados.

Tenemos que insistir en lo grave de la situación sanitaria y agregarle el alto nivel de contagio en el personal de salud y que si no tomamos medidas, no sabemos quién va a atender a la población. El personal hizo un reclamo por falta de insumos y ni siquiera tienen un reconocimiento económico, lo que derivó en un paro de actividades por 48 horas. En nuestro departamento, se pasó de 100 hisopados por día a realizar 1200, lo que demanda un esfuerzo enorme de todo el personal de salud.

Los retrasos en los estudios demora el tratamiento de los asintomáticos, que se suma a la irresponsabilidad de los ciudadanos y peor aún, las autoridades no toman las medidas de control suficientes para evitar ese descontrol. Hace dos meses evalúan pero no deciden y yo considero que se debería volver, por dos o tres semanas, a las fases anteriores para regularizar la situación'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Familia aislada por prevención acosados por la mirada indiscreta de los vecinos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK