Captura de pantalla

Captura de pantalla

Jorge Kohen: 'Estamos en una situación critica'

El prestigioso médico analizó la situación actual

03/09/20 14:02 | Zonales

Como es habitual, el Dr. Jorge Kohen, hace un balance de lo que ocurre con el COVID-19 en nuestra provincia y pone énfasis en nuestro departamento.

En comunicación con Diario de la Mañana, se expresó muy preocupado por los numerosos casos que están apareciendo y que amenazan con hacer colapsar el sistema sanitario de la provincia: 'Está de más decir que estamos en una situación crítica.

Todos los días asistimos a un nuevo récord de infectados y fallecidos. Ayer se reportaron 412 casos en Rosario y 747 en toda la provincia, pero si miramos las cifras, el 1 de agosto teníamos 1294 infectados, mientras que ayer llegamos a 9329, nueve veces más que un mes atrás y en Rosario de 591 a 4586 infectados.

Tenemos que insistir en lo grave de la situación sanitaria y agregarle el alto nivel de contagio en el personal de salud y que si no tomamos medidas, no sabemos quién va a atender a la población. El personal hizo un reclamo por falta de insumos y ni siquiera tienen un reconocimiento económico, lo que derivó en un paro de actividades por 48 horas. En nuestro departamento, se pasó de 100 hisopados por día a realizar 1200, lo que demanda un esfuerzo enorme de todo el personal de salud.

Los retrasos en los estudios demora el tratamiento de los asintomáticos, que se suma a la irresponsabilidad de los ciudadanos y peor aún, las autoridades no toman las medidas de control suficientes para evitar ese descontrol. Hace dos meses evalúan pero no deciden y yo considero que se debería volver, por dos o tres semanas, a las fases anteriores para regularizar la situación'.

Arroyo al Dia

MÁS LEÍDAS

  1. Castraciones gratuitas, vacunación antirrábica y muchas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La Fe es el tesoro más hermoso del cristianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK