Julio y su hija Delfina, conmovidos por el hecho
09/01/14 11:06 | Nacionales
Delfina, la mejor amiga de la nena, habló con Crónica: “Tenía marcas en todo el cuerpo, así la vi por lo menos dos o tres veces”.
“Estoy shockeado porque la nena me dijo que la madre la golpeaba a menudo y no hice nada. Tengo una sensación de impotencia por no ayudarla”. Con esta frase, Julio, padre de una amiguita de Priscila, se refirió a la muerte de la criatura de siete años en la localidad de Guillermo Hudson.
El barrio donde vivía la nena con su familia (madre, padrastro y dos hermanos) se mostró muy consternado e indignado por esta terrible muerte; es que los moradores de la calle 161 (al 4900) no salieron de su asombro cuando se enteraron de la noticia y sólo hablaron de horror y angustia.
Julio, padre de Delfina (amiga de Priscila), le dijo angustiado a Crónica que “la nena siempre iba a mi casa porque es amiga de mi hija. Un día estaba jugando en las puertas con las chicas y vi que tenía moretones y golpes en los brazos, le pregunté que le pasó y me dijo que su mamá le había pegado. Se me pasó de largo, no reaccioné en ese momento y ahora estoy shockeado por lo que pasó. Mi hija me contaba que la madre golpeaba a esa criatura, la mujer estaba enferma y hace poco había estado en un psiquiátrico”.
Cabe destacar que la familia de Priscila hacía pocos meses que estaba viviendo en dicha casa y por ende, los vecinos no conocían mucho sobre la vida de estas personas, aunque Delfina agregó que “la madre nunca me dejó entrar a la casa de ella (en alusión a Priscila) no sé por qué, de hecho, nadie pudo entrar nunca. Ella me contaba que su mamá la golpeaba y maltrataba constantemente. Priscila tenía otra hermana mayor (de 12 años) y la madre jamás le pegaba, se la agarraba con ella sola”.
Delfina agregó que “tenía marcas en todo el cuerpo, así la vi por lo menos dos o tres veces, porque son las veces que debe haber sido golpeada por su madre”.
En tanto, Julio siente algo de culpa por no haber podido salvar a la nena y comentó entre lágrimas que “tengo una sensación de impotencia y tristeza por no haber podido hacer nada, la vi toda marcada y no tuve reacción. Si sabía que esto iba a terminar así, hubiera hecho otra cosa, no sé cómo pasó todo esto”.
Por otra parte, otra vecina del barrio se mostró sorprendida por lo que pasó, ya que según Silvia “acá nunca pasó algo de esta naturaleza, es un lugar bastante tranquilo. De ellos mucho no puedo decir porque hace meses que estaban viviendo en esa casa, y casi no tenían relación con la gente. Me pareció haber visto a alguno de sus integrantes en la calle pero no tuvimos contacto, eran gente nueva en el barrio”.
Cronica