Fernando Varela
07/09/20 19:41 | Locales
Fernando VareLla es un vecino que se quedó sin trabajo recientemente, y comenzó a realizar trabajos de herrería y varias cosas más. Confeccionó con soldaduras una silla de ruedas, con un asientito de bicicleta con ruedas, para regalárselo a un pequeño de la localidad, Francisco Irrazabal (Fran), quien presenta un cuadro de patologías múltiples.
Necesitaba mucho de una silla para poder trasladarse, porque presenta dificultades para caminar y parálisis. Carla Dominguez, la abuela de Francisco, expresó su emoción y su agradecimiento para con Fernando, y a su vez, rescatar el valor de lo humano: “Unió dos rubros para confeccionarle una silla a mi nieto, para el día de su cumpleaños. Es un gesto que llena el alma, y nos trajo una enorme bendición. El pesa 25 kilos y es bastante pesadito como para moverlo. Y lo que es ortopedia vale fortunas. Él lo solucionó con unos pocos pesos y su mano de obra. Esto nos sirve además para rescatar el valor de lo humano, de alguien que obró con grandeza, y que realiza excelentes trabajos en su taller”.
Carla comentó también, además de su enorme agradecimiento, que Fernando Varela realiza verdaderas obras de arte, por el amor que le pone a su trabajo, por el resultado de sus diseños, y también porque tiene la calidad del valor de lo humano. Un gesto que no se debe olvidar. Por el contrario, debería multiplicarse al infinito.
Andrés Vallasciani