Captura de pantalla

Captura de pantalla

Comerciantes de Arroyo Seco: 'Todos para uno y uno para todos'

Gran muestra de solidaridad

08/09/20 14:15 | Zonales

En la reunión realizada este lunes 7 de septiembre entre los comerciantes de la ciudad y el municipio, donde también participaron los concejales, acordaron que los negocios iban a abrir sus puertas con muchas más medidas protocolares contra el coronavirus.

Coffee Bar, de calle Belgrano al 700, fue visitado por personal de la G.U.M., para explicarle en forma verbal que en las condiciones que estaba trabajando no eran las autorizadas. Automáticamente, los colegas se reunieron y manifestaron en el frente del local para protestar sobre la situación.

Rodolfo Barducci, responsable del área municipal que compete en estos casos, explicó lo sucedido: 'Un móvil de G.U.M. que estaba recorriendo las calles de la ciudad advierte que este local estaba trabajando de una manera que no está autorizada. Tiene que funcionar como bar al paso pero tenía personas dentro. Se hizo la notificación correspondiente y recibí el informe de mi personal, pero nunca se clausuró el local'.

De todas formas, los comerciantes, que se enteraron de lo sucedido, lo tomaron como una clausura y se autoconvocaron frente al negocio para darle apoyo a su dueña.
Pablo, uno de los comerciantes, que acudió al lugar, habló con Arroyo Al Día explicando la situación: 'Fue una reacción espontánea de los colegas comerciantes al enterarnos de la situación. Cuando llegaron los empleados de la G.U.M. al local de Gabriela a cerrarlo, algo que habíamos acordado en la reunión de ayer que íbamos a abrir y que tomaríamos más medidas para cuidarnos.

Estamos pasando por la situación de no poder cerrar un sólo día más. No vamos a correr riesgos de contagiarnos y de contagiar a nadie, pero tenemos que abrir porque tenemos que comer. Yo soy fotógrafo y no tengo alternativas de trabajo, pasé de tener un montón de trabajo a no tener nada, entonces tuve que vivir de mis ahorros unos meses y encarar otra cosa.

La desesperación me llegó cuando ni siquiera me escucharon en la municipalidad. Estuve un mes esperando que me autoricen el protocolo cuando en mi trabajo el distanciamiento es más que importante porque puedo sacar las fotos desde la distancia que quiera. Me mantenía apenas con esas sesiones y ahora me quieren privar de hacer lo poquito que hacía.

No aguantamos más, queremos que entiendan que sólo necesitamos poner un plato de comida arriba de la mesa y que mientras tanto nos quieren cerrar los negocios, no se preocupan por controlar a las personas que no son responsables'.
Los comerciantes se concentraron frente al local manifestándose con sus coches a los bocinazos para hacer oír sus reclamos.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Familia aislada por prevención acosados por la mirada indiscreta de los vecinos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK