Comerciante local

Comerciante local

El dramático testimonio de una comerciante local

“No sabemos cuánto tiempo más podremos resistir”

09/09/20 14:17 | Locales

En el paseo comercial del Barrio Las Huertas, funciona Tolteca's, un espacio desde el que se ofrece por una parte lectura y libros variados, y por la otra, algo de cafetería: un café literario, un espacio tranquilo y apartado.

Elva apostó todo por este proyecto, un ambiente que en General Lagos no existía, a pocos días de inaugurado el lugar había declarado: “Nos gustó el espacio y el lugar, y dijimos que vamos a ver qué pasa con General Lagos y quedamos muy sorprendidos. No sabíamos cómo nos recibirían. Estamos dando los primeros pasos. También los días domingos, probamos y vimos que iba bien, porque si bien hay lugares para ir con amigos y estar, un espacio familiar así no había”.

Actualmente su realidad es otra y dista de esos momentos en el que las expectativas eran las mejores, Elva hoy declaró: “Somos un fiel reflejo de como la pandemia afectó la actividad comercial, veníamos trabajando bien después del levantamiento parcial de la cuarentena, pero estas últimas disposiciones nos tiran muy para atrás, por eso es necesario que desde la comuna se implementen políticas que reviertan la gravedad de la situación porque esto menoscaba nuestra calidad de vida”.

Luego agregó: “Queremos seguir trabajando, pero no sabemos cuánto tiempo más podremos resistir. En estos tiempos intentamos reinventarnos, no sólo ofreciendo cafetería, librería con fotocopiadora sino también algo de santería, productos de aromaterapia y kiosco, y también haciendo delivery, pero se nos está haciendo muy difícil, de todas maneras no queremos cerrar, este fue nuestro sueño cumplido”.

También expresó: “No sólo nuestra situación es desesperante sino también la de muchos comerciantes de la localidad que prefieren no expresarlo, que no se animan a manifestarlo”.

Luego concluyó: “Les pedimos a todos que nos tengan en cuenta porque aún acá seguimos, y queremos quedarnos en General Lagos, un lugar en el que apostamos todo”


Cercano a la veterinaria, en Bv. San Francisco 166, entre Hilario Lagos y Córdoba, en el Paseo comercial del Barrio Las Huertas, local 3. De Martes a Domingo, por la mañana, de 8:30 hs. hasta las 12:30, y por la tarde de miércoles a sábados desde las 16:00 hasta las 19:00 Hs.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Familia aislada por prevención acosados por la mirada indiscreta de los vecinos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK