Almacen 'La Mari' - Laprida 34

Almacen 'La Mari' - Laprida 34

Crónica del día a día de un pequeño comerciante de General Lagos en tiempos de pandemia.

Conmovedor testimonio

11/09/20 13:15 | Locales

Te levantas bien temprano a la mañana a recibir el pan y las facturas, preparas todo para atender el primer cliente, vienen los proveedores y a más de uno le decís que no necesitas nada, a otros le compras los productos que más se venden , te gastas hasta el último peso.

Tanto gastaste que no te queda ni para dar el vuelto a ese cliente que viene a gastar sus últimos billetes. Llega el mediodía y la venta fue muy baja, pero nunca perdés las esperanzas y pensás que a la tarde será mejor. A la tarde vienen algunos clientes con el mismo problema que vos, no tienen un mango y quieren comer, juntando monedas y sacando cuentas en su cabeza. Llevan lo mínimo e indispensable mientras el chiquito a su lado pide unos caramelos, de repente un pisotón lo hace callar pero detrás del mostrador alguien le concede su deseo para calmar el llanto. Ahí te das cuenta que tu complicación es la de todos. Todos estamos en la misma situación, a todos nos están pasando cosas, cosas que pensaste muy lejanas y otras que las personas viven a diario sin ninguna pandemia.
La gente tiene hambre, los comercios se funden y la vida avanza. Como si fuera poco algunos pierden un familiar y no pueden despedirlo.

Llega la hora del cierre y te das cuenta de que tu venta no fue la esperada y mañana tenés que hacer un ta te ti para ver si pagas un impuesto, si comes o si seguís invirtiendo en tu negocio. Te vas a dormir pensando que hacer para cambiar las cosas hasta que al final te quedas dormido pensando que solo fue un mal día y que mañana será mejor.

Almacén “La Mari”

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Familia aislada por prevención acosados por la mirada indiscreta de los vecinos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK