Vecina aislada, junto a su familia

Vecina aislada, junto a su familia

Familia aislada por prevención acosados por la mirada indiscreta de los vecinos de General Lagos

Prejuicio y estigmatización

16/09/20 12:19 | Locales

En General Lagos, una familia aislada por prevención se vio acosada por vecinos indiscretos, con un marcado desagrado hacia ella. Como en la mayoría de los lugares hoy en día, hay mucha gente que se encuentra aislada, debido a la proximidad con algún caso de Covid que haya dado positivo. Uno de los tantos casos, es el de la cooperativa de agua, en el que todo el personal se encuentra aislado, debido a que una persona que asistió a la oficina, presentó síntomas, y el lunes pasado le realizaron un hisopado. Una vecina comentó que su marido tuvo que aislarse junto a ella y sus hijos, hasta tener una confirmación oficial del resultado del caso en cuestión. “Mi marido”, comentó la mujer, “no tuvo contacto directo, pero no sabemos si puede volver o no a trabajar, hasta que no le salga el resultado. Nos aislaron nada más que por prevención, no por contacto directo. Pero la gente es mala. Hay vecinos que pasan y miran con mala cara, como si tuviésemos el virus. La gente que te pregunta es poca, y aún así no se preocupan por saber si necesitas algo, sino solamente saber si tenés o no el Covid”

Lo que debemos preguntarnos en este caso, como vecinos de una localidad, es donde quedó la solidaridad por el otro. Directamente juzgar, sin ni siquiera preguntar si están bien, si necesitan algo los que están aislados ya. Ni siquiera se trata de gente a la que le dio positivo.

La vecina aislada comentó además: “Yo tengo a mi cuñado y a mis amigas que me hacen mandados, porque si no mis hijos, ni para comer tendrían. Recomiendo a todos que se cuiden mucho, porque estar aislado y sin ayuda es feo. Lo bueno es que estamos aislados en nuestro hogar. A nosotros nos aislaron por prevención, pero no tenemos el virus”

Una realidad de cada día. Los que se encuentran aislados no solo son victimas de esa incertidumbre sino también de las habladurías y especulaciones de la gente, aunque solamente estén aislados, sin estar infectados. Esto también afecta y mucho. Prejuicio y estigmatización. Así vivimos.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Familia aislada por prevención acosados por la mirada indiscreta de los vecinos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK