Captura de pantalla

Captura de pantalla

El doctor Kohen pide el botón rojo

Lo hizo ante el avance de la enfermedad pandémica en toda la provincia.

17/09/20 20:26 | Zonales

El Dr. Jorge Kohen, epidemiólogo de prestigio de nuestra zona, se mostró en las redes sociales como uno de los defensores del pedido del 'botón rojo' ante el avance incontrolable de la pandemia en todo el país. En nuestra provincia, aún con el decreto de cuarentena por 14 días impuesto por el gobernador, no se pudieron parar los casos y eso generó que se tuviese en cuenta esa posibilidad que maneja el galeno.

El propio Dr. Kohen, en diálogo con Diario de la Mañana, dio los fundamentos de su pedido: 'Se basa en la campaña nacional que encabeza el Dr. Mario Robert y donde los epidemiólogos más renombrados del país llegaron a la conclusión de que la pandemia entró en descontrol y han fracasado todos los llamamientos a la responsabilidad personal de los ciudadanos.

Nada ha dado resultado, inclusive las medidas tomadas en el departamento, dieron lugar a la contención de la enfermedad, ya que se duplicaron los casos en una semana. El día 11 de septiembre teníamos en la provincia 16.673 casos y al día de ayer tenemos 21.577, mientras que en Rosario teníamos 8.200, pasando a 10.800. Vemos también en nuestras localidades que los casos fueron aumentando, como en Pueblo Esther que ya superamos los 50 casos, la muerte de un residente en el Cottolengo Don Orione, por lo que me parece muy sensato el botón rojo. Dije siempre que tenemos a mano tres herramientas para pelearle a la situación, mientras no tengamos una vacuna o un tratamiento que de resultados: primero el aislamiento social, la solidaridad y transmitir información saludable, para poder resolver la situación de la mejor manera posible.

En la primera etapa, donde hicimos las cosas bien tuvimos hasta 21 días sin casos pero cuando después del 1 de agosto se abrieron las provincias a que circule todo el mundo, empezaron los problemas. Por eso es momento de volver hacia atrás, amén de que no puedo dejar desconocer el problema económico que trae aparejada la situación, por eso hablo de la solidaridad.

Desde todos los sectores políticos deberán ayudar para poder sortear esta situación durante 14 días y creo que allí podremos ver el panorama mucho mejor. Inevitablemente vamos hacia una vuelta atrás para poder remontar esta cuesta. Necesitamos ser responsables, cumplir con lo que los epidemiólogos indican y quedarnos en casa sin realizar encuentros familiares ni de amigos. Se nos descontroló la pandemia y hay que volver a controlarla rápidamente'

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Presentan Vitta, el nuevo barrio privado de Roma Desarrollos en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Nuevos espectáculos locales por el streaming del centro cultural José HernándezIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El Papa Francisco alentó la unión civil para parejas homosexualesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. José Mansilla en pleno proceso de recuperación realizó un llamado a la solidaridad Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. 'Cadena de Favores' se reinventa y reduce su horario de atenciónIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK