Foto de archivo
19/09/20 11:31 | Locales
Mabel Chillura, que pensó en celebrarlo de una manera diferente, incluyendo también a todos los clientes que la han seguido durante toda su vida. Casa Mabel, por el cumpleaños de su dueña, permitirá que “todas las personas que vengan podrán completar su cupón, y van a tener una cajita feliz para poder comer algo dulce en el día”.
Mabel mencionó que estará presente en el día del sorteo. “Casa Mabel” es una reconocida agencia de lotería en la localidad, que al principio comenzó, hacia el año 68, en San Martín 509: “Mi papá tuvo la idea de poner un negocio con muchos rubros, como por ejemplo perfumería, juguetería, muebles, bicicletas, pelotas. De todo un poco. Tengo una foto en blanco y negro de eso, en la que estoy yo, de pequeña. En el año 83, mi mamá obtuvo el permiso para hacer una agenciera, siendo la primera agencia que teníamos en el interior. Cuando ella se jubila, me cede el permiso. Tenemos una larga trayectoria con muchas satisfacciones. Hemos vendido también un segundo premio de Loto, hace un par de años, en que la persona ganó cinco millones de pesos. En este momento, la gente necesita más que nunca tener esta clase de ilusiones cumplidas, y eso es lo que más nos reconforta, que se vayan con su premio, porque eso se traduce en un sueño: arreglar la casa, comprarse un auto, o porque no, el de una casa propia. A veces nos cuentan historias que uno ni se imagina, pero al final la gente se va contenta también porque fue escuchada, y en este momento, se tiene muy en cuenta eso”.
Reconoció además, que el legado que le han dejado sus padres es extraordinario, y se siente muy orgullosa de haberlo podido sostener de una manera intachable: “Tenemos la suerte de contar con mucha gente que nos acompaña cada día, y son como una familia para nosotros. Yo trato de dar lo mejor para ellos, brindándoles servicios como por ejemplo el poder cobrar al momento, yo pongo todos los días a la mañana los números, para poder contar con toda la información al instante. Además, también tenemos la posibilidad de pagar los precios al día. Eso es algo que hoy no es fácil de encontrar. Todo lo que podamos mejorar en servicio, lo hacemos”.
“Festejar con los clientes”, según explicó ella, “que estaban con mis papás en sus comienzos, y aún los tenemos junto a nosotros. Los billetes se vendían desde antes, que los traía mi papá y venían impresos. Hay una persona o varias, que hace más de cincuenta años que están siguiendo ese billete, a pesar de que el comisionista no los trajo más, él se encargó de ir a buscarlo cada semana. Felicitamos a esa persona por su constancia y por su compañía de siempre.”
Además de mostrarse contenta y agradecida, recordó mencionar a sus compañeras agencieras, que nunca faltan y son incondicionales y siempre están ahí junto a ella, para las buenas y para las malas: “Tengo mucha ayuda con Andrea, y con Nerina, que siempre son mis compañeras y me acompañan en todo. En estos tiempos es mejor tener una idea de optimismo en todo. Para no desesperanzare. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Siempre se pudo salir, y esta vez no debe ser la excepción”.
Finalmente, contó que la pandemia también afectó severamente a la agencia, que estuvo más de dos meses sin trabajar, en una situación muy difícil de atravesar. “Hay que hacer todo lo posible para cuidarse. Hoy festejamos nosotros, porque si esperamos que nos festejen actores secundarios, estamos al horno.”
Mabel siempre conserva la alegría y la buena energía, sobre todas las cosas que se están viviendo actualmente. Se considera una bendecida y una agradecida de la vida, por poder vivir de esta manera todo, con la compañía de los que siempre están. Un festejo lindo y atípico para una situación especial, en una agencia con una trayectoria impecable, y con una seriedad indiscutible. Feliz cumpleaños a una gran vecina de la localidad
Andrés Vallasciani