Captura de pantalla
25/09/20 18:35 | Locales
Rodo Duttweiller, un músico de primer nivel, forma parte de un reconocido y talentoso grupo, “L -Mental”, que suena con una producción y una calidad extraordinarias, y brindó una interesante entrevista, en la que comenta su nueva experiencia, que relaciona el arte con la solidaridad: se trata del festival “Eterfes 2020”, que es una continuación de un festival que ya se realizó el año pasado. Los fines son, claramente, benéficos, y que se transmitirá vía Streaming, dada la actual situación de público conocimiento.
El festival se realizará los días 18, 19 y 20 de diciembre, y la colaboración que se pide es: “Alimentos no perecederos, alimentos que pertenezcan a la canasta navideña, y la mayoría de las personas lo recogerán en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, los que nos sigan en las páginas L - MENTAL SHOWS en Facebook o L - MENTAL ARGENTINA EN Instagram, verán que iremos posteando información y novedades acerca del tema, sobre como colaborar y ayudar en estos tiempos tan difíciles”
Rodo comentó que “es una forma de devolver a la comunidad lo que tanto nos da a nosotros, y que está muy contento de poder participar en una causa solidaria. Además, al ser internacional, unirá veinte bandas de siete países de Latinoamérica. El festival comienza siendo de Rock, pero este año abrió fronteras para dialogar con otros géneros, como nosotros, que hacíamos Folclore. Se le comienza a dar un aire más social, y tiene como eje fundamental la solidaridad, para con cuatro instituciones que se verán beneficiadas. Nosotros con nuestro granito de arena estaremos ahí”
Esta es una oportunidad increíble, no solo por el hecho de poder aplicar el arte para algo tan útil y noble como es una causa desinteresada y solidaria, sino que también permitirá la posibilidad de un crecimiento artístico y personal, en cuanto a la experiencia de cada participante: “Tenemos un lema”, sostuvo, “si se trata de solidaridad, nos proponemos ser de los primeros que estamos en la fila aportando, con lo que podamos hacer, y si es lo que más nos gusta, mejor. Siempre buscamos un punto humilde. Hoy por hoy, en este contexto mundial de pandemia, la contención humana es sumamente importante, además de la copa de leche y del plato de comida”
Las cuatro instituciones a las cuales estarán destinados los beneficios son: “Copas de leche, Niños Felices”, “Merendero Ulises de la Costa”, “Comedor Corazones Solidarios” y “Olla popular”.
Son zonas en donde hay mucha pobreza y necesidades, y todo está agravado por esta terrible situación que nos afecta a todos. El carismático músico mencionó además que hace mucho tiempo que no puede reunirse a ensayar con sus compañeros de su grupo, L-MENTAL, y además los mencionó: En percusión general, Sergio Di Paolo, en bombo y güero, el señor Alan Azar, y en primera guitarra, Matías Herrera, y Rodo Duttweiller en guitarra, de General Lagos. También anticipó un proyecto súper interesante, con una problemática actual: “Cuando llegue el día de la diversidad cultural, el 12 de octubre, estamos grabando junto con los artistas de General Lagos, un video, que interesará, porque habla de temas actuales que en realidad vienen de hace mucho, pero que son muy actuales. Así que estén atentos al Área de Cultura de General Lagos”.
Todo parece indicar que Rodo y sus compañeros, a pesar de la pandemia no cesaron su actividad, sino que por el contrario, se multiplicaron sus proyectos, y su energía para llevarlas a cabo, además de reinventarse a cada paso.
Opinó que siempre piensa que debe hacerse lo que se pueda desde el hogar en estos tiempos, dado que no es posible estar en los escenarios: “Con Alan somos los compositores del grupo, y nos pusimos a escribir bastante últimamente. Ya tenemos bastantes canciones nuevas que no pudieron ver la luz, pero pronto podremos presentarlas. Las ganas están contenidas, porque fue todo un año de no poder hacer muchas cosas. Calculo que cuando se pueda salir de esto, será gradual, no de la noche a la mañana, y cuando existan los protocolos para poder hacer un show con público en vivo, estaremos ahí, como ha sucedido con tantas profesiones”.
Andrés Vallasciani