Captura de pantalla

Captura de pantalla

Pirotecnia cero en Pueblo Esther

Se aprobó una ordenanza que favorece a los animalitos de la ciudad.

28/09/20 20:38 | Locales

Desde seis años se venían presentando firmas y proyectos para lograr lo que sancionó el Honorable Concejo Deliberante de Pueblo Esther. Querían una ley que protegiera a los animales, pensando en la 'Pirotecnia Cero' y ahora se logró.

Silvia Foix, proteccionista de la ciudad, no pudo contener su emoción al enterarse del logro y relató cómo lo vivió: 'Estaba trabajando y fue un momento de mucha felicidad. Hacía ya seis años que luchábamos por esto. Habíamos enviado muchos pedidos a lo que era en su momento la Comisión Comunal y seguimos haciéndolo ahora con el Intendente, pero un buen indicio lo tuvimos cuando a finales del año pasado, los concejales unieron criterios y pensaron, al igual que nosotros, que se debía sancionar una ordenanza así.

Había un consenso general para que esto saliera. Ahora faltan otros pasos, que no se van a ver los resultados de inmediato, pero es el puntapié inicial para que lo que propuso Patitas de Pueblo Esther, se ponga en práctica. De todos modos hay que destacar que el municipio ha dado mucha ayuda a nuestra labor y siempre respondió a nuestros pedidos. Teníamos mucha fe de que iba a ser posible y se logró.

Nos faltaba el aspecto legal para seguir haciendo este trabajo para las mascotas y para las personas que sufren la pirotecnia. Esperemos que las autoridades actúen de acuerdo a los criterios expuestos en la ordenanza y se avance en la concientización para ese pequeño porcentaje que no entiende'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Agua PotableIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. 'Más libros y menos pantallas': el emprendimiento de Nadia NuñezIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Una vecina de General Lagos participará en una importante competencia nacional de Kick BoxingIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK