Captura de pantalla

Captura de pantalla

Piden informes al gobierno provincial sobre covid 19

Los diputados quieren conocer las cifras exactas de infectados y fallecidos

29/09/20 20:59 | Zonales

Luego de conocerse la noticia de que el conteo de datos en la vecina provincia de Buenos Aires no era el correcto y que de un día para otro aparecieron 3.500 muertos, en la cámara baja de la provincia de Santa Fe, se realizó un pedido de informes fehaciente, para que la población tome la real dimensión de lo que está ocurriendo, si es que los números son distintos a los oficiales.




Juan Cruz Cándido, diputado por la U.C.R., dialogó con Diario de la Mañana para poner en claro el por qué del pedido de informes y hacia dónde apunta: 'Todos nos enteramos que la provincia de Buenos Aires había modificado las tareas de identificación de fallecidos por COVID-19, agregando más bases de datos, lo que derivó en anunciar 3.500 más, llevando la tasa de letalidad de 2,2 a 3,2 %, lo que llevó a decir a su gobernador que era la única provincia que tenía los número verdaderos de la pandemia.

Ésto nos obligó a realizar un pedido de informes al Ejecutivo Provincial para conocer ciertamente los números en la provincia y cuáles son los modos para calcular las estadísticas. Nosotros no hablamos de que nos oculten cosas, si que creemos que es un fenómeno mundial, ya que al estar descentralizado el conteo, los datos pueden llegar demorados a los organismos oficiales.

Ante esta duda, tenemos que seguir cuidándonos porque parece que no nos hemos dado cuenta de la magnitud de la pandemia. La sociedad puede estar harta de la situación pero debemos seguir siendo lo más responsables posible.


En nuestra provincia se disponía de diez mil millones de pesos en recursos para utilizarlo en salud, ahora tenemos 25.000 millones y siguen guardando la plata.Quiero creer que no los destinarán para la campaña política.

Nosotros tenemos que entender que la caída económica tiene muchos años y que nos va a traer muchísimas consecuencias. Podemos llegar a fin de año al 50 % de pobres y los gobernantes tienen que tomar las mejores decisiones. Somos un país que no tiene que estar así y si le echamos la culpa a la pandemia seremos unos caraduras.

Si llevamos 9 años de crisis económica, es porque las recetas que nos dieron no resultaron y la grieta que se inició desde ese momento no se pudo terminar. Necesitamos volver a ser un país de gente sensata'.

Arroyo al Dia

MÁS LEÍDAS

  1. Las reliquias de primer grado de Santa Margarita llegaron a General Lagos.Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Tenis del Libertad continúa dando satisfacciones a la localidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Reactivación de Fe en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Examen de Taekwondo: Todos aprobadosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK