Captura de pantalla
01/10/20 21:44 | Zonales
En estas últimas semanas, el país, la provincia y por ende, la ciudad, entraron en un colapsod e salud que se pone de manifiesto en la gran cantidad de casos de coronavirus que no se pueden seguir permanentemente. No son tantos los profesionales de la salud que se encargan de los seguimientos de los pacientes y muchos los que necesitan atención.
Una vecina de la ciudad hizo visible el déficit en esa materia al hacer su reclamo en Diario de la Mañana. Dalma se expresó así sobre la situación que atraviesa su familia: 'Quería comentarles que mi papá dio positivo de COVID el día domingo. Obviamente nos aislamos todos. Vivimos en una de las casas, mi papá, mi mamá y yo, mientras que en el mismo terreno pero en otra casa mi abuelo y mi tía.
Mi abuelo está con internación domiciliaria con síntomas todavía y es una persona de riesgo. En el caso de mi mamá, que también lo es, la está pasando muy mal, con 5 días de problemas intestinales. Prometieron hacerles un seguimiento pero hasta el momento nunca llamaron y es preocupante.
Es indignante que nunca nos hayan llamado. Mi mamá no puede comer nada porque nada le cae bien y sólo le damos Paracetamol e hidratarla nomás. Nos sentimos abandonados. por eso quiero exponerlo. Otros vecinos que conozco están pasando por la misma situación.
No sabemos qué va a pasar y tampoco cómo debemos actuar. Tenemos todo lo esencial porque hicimos las compras antes de conocer que éramos positivos. Voy a seguir insistiendo para que por lo menos la mediquen por los intestinos'.
Arroyo al Dia