Captura de pantalla

Captura de pantalla

Monumental obra en la escuela primaria 144 de General Lagos

Se invirtieron alrededor de 400 mil pesos

02/10/20 13:26 | Locales

Mirko Rasposo es el Presidente de la Asociación cooperadora de la escuela primaria “Juan Larrea Nº144” en General Lagos, y brindó una entrevista exclusiva para Diario de la Mañana desde la que sembró excelentes noticias con respecto a la institución de enseñanza, y adelantó que se continuarán las obras que le permitirán seguir creciendo cada día más.

“Después de un año atípico”, comentó Mirko, “pudimos lograr algo que veníamos viendo tiempo atrás, en el patio cubierto nuestro, y en lo que son las canaletas, estaban goteando y se habían picado, así que comenzamos a ver la posibilidad de solucionar esto, y entonces mediante el FAE, nos comunicamos con la Comuna, y pudimos lograr esto que tanto anhelábamos. En este año duro, poder haber llevado a cabo esto, es algo muy positivo”.

Todo arrancó con el tema de las canaletas, pero luego los objetivos fueron extendiéndose, aprovechando la buena energía y las ganas de mejorar, y la ayuda económica recibida: “Aparte de las canaletas, vimos que al techo era necesario un recubrimiento nuevo, porque el otro se había deteriorado. Aprovechamos y cambiamos también el aislamiento térmico. En esta situación crítica, esto se pudo concretar, y eso es una excelente noticia”.

También reconoció que esto no es sólo obra de la Cooperadora, sino también de los directivos, de la Comuna, y de tantos otros que colaboran cada día: “Realmente cuando tenés el apoyo de los directivos, la cooperadora y la Comuna, todo se logra. La obra implica alrededor de $400.000, entre mano de obra y materiales”.

Finalmente recordó que la última obra importante que se había realizado fue la de la instalación de los aires acondicionados, y que lo que se vendrá es “poder lograr una contribución solidaria de parte de los padres, aunque sabemos que es difícil ahora, para obras menores, que siempre necesitamos en la escuela, porque el mantenimiento es fundamental. La escuela es grande, y para no dejarla caer, debemos sostenerla con el aporte de todos. Todo aquel que quiera colaborar, siempre estamos dispuestos a recibirlo, porque en este momento, tratamos de no dejar abandonarnos tanto- Queremos que los chicos cuando vuelvan se encuentren un lindo lugar para educarse. Pero necesitamos que colaboren: transpirar la camiseta por el bien de nuestros hijos. Siempre esperamos trabajar para mejorar a futuro, y tener otra visión más positiva de esto”.

La obra que se ve en la escuela es monumental. La fachada cambiará totalmente. Obras, no palabras, es lo que se necesita para crecer, y esto lo demuestra, con el vivo ejemplo de Mirko y de toda la comisión, que cargan con el trabajo, y desde el voluntariado y el impulso de colaborar, en plena crisis y en un año caótico, llevan adelante y progresando a la escuela primaria. Dejan un notable legado para toda la comunidad y para los jóvenes del futuro. En palabras de Mirko Rasposo: “Lo que quedan son las obras”

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK