Foto - Arroyo al Dia

Foto - Arroyo al Dia

Albarellos, el único pueblo del departamento libre de Coronavirus

No registra casos positivos

03/10/20 14:35 | Zonales

Ubicado a 16 kilómetros de distancia de nuestra ciudad, el pueblo vecino de Albarellos sigue sin tener contagios de COVID-19. La poca cantidad de habitantes, que son 250 aproximadamente, los controles esporádicos en los accesos a la localidad, la responsabilidad del vecino y la supervisión de la comuna y policía para que se cumplan todos los decretos, hicieron que luego de tantos meses, el saldo sea 0 hasta el momento.

Marcelo Paponi, el Presidente Comunal del pueblo, mantuvo una charla telefonica con Arroyo al Dia , donde dejó en claro cuáles eran las virtudes de todos para que esto ocurra: 'Somos pocos los habitantes del pueblo, pero muchos trabajan fuera, pero gracias al trabajo conjunto y la responsabilidad podemos decir que no tenemos casos positivos. Sólo uno fue sospechoso y se hisopó para luego hacer un tratamiento que necesitaba.

Se controlan las reuniones, se le pide al vecino que salga para comprar lo esencial y contamos con una cabina sanitizante en el ingreso al pueblo. La gente que viene de afuera y que tiene casa acá puede venir pero les pedimos que no circulen por el pueblo y que si caminan lo hagan por los campos.

Si vienen albañiles a las obras en construcción, primero tienen que pasar por el SAMCO para su control y recién allí ir a la obra. Desde la gobernación quisieron exceptuarnos de los decretos pero no lo aceptamos porque eso hubiese puesto en riesgo a la población a partir de la llegada indiscriminada de personas de localidades donde hay virus comunitario'.

En diálogo con Arroyo Al Día también manifestó: 'Resalto la predisposición del vecino que nos acompañan en las decisiones que tomamos y de los visitantes de otras localidades que tienen viviendas aquí, y que siguen las disposiciones de nuestra población, todos estamos unidos para que esto siga así sin sobresaltos, creo que la ayuda principal es de la fe y el factor suerte que nos sigue acompañando'.

Arroyo al Dia

MÁS LEÍDAS

  1. NACHO PEREZ CORTES Y ROCÍO MARENGO DESPEDAZADOS POR LA CRÍTICAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Festival de propuestas culturales en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'OCTUBRE ROSA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMAIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK