Romina Chamares

Romina Chamares

Madre e hija iniciaron un novedoso emprendimiento familiar en General Lagos

Exclusivo

06/10/20 19:54 | Locales

Romina Chamares forma parte de una de las familias más emprendedoras de General Lagos, porque va de iniciativa en iniciativa. Se dedica, principalmente, a la terapia floral, con las flores de Bach.
Además, para eventos especiales arma desayunos, regalos y cosas para vender. Muy detallista, y con mucha destreza armando cosas con las manos, le gusta estar en el detalle y la innovación, y esto se puede comprobar en los desayunos que prepara, que son súper originales, con ideas propias, pero también elegantes y atractivos.

Lo que surgió durante la cuarentena, fue, según expresó, como un juego con su hija, que consistía en armar plantitas con huevos blancos: “Pusimos afuera y adentro plantitas en huevos, y con el tiempo nos fuimos dando cuenta de que se iban rompiendo, y entonces decidimos barnizarlos y pintarlos, con diferentes formas y colores. Es como un trabajo en equipo, y ella me ayuda, así que comenzamos a venderlos. Armamos como una base con un tronquito, para que pueda quedar parado el huevito. Es un detalle original para algún regalito. Armamos la página y vamos poniendo ahí todo”.

Todo está relacionado con la vida, y con la naturaleza, y esa es la idea central de estos innovadores proyectos familiares. Esta es la idea tanto de Romina como la de su hija, que con apenas once años “Está en todos los detalles, y quiere perfeccionar todo, como yo, y le gusta todo lo que tenga que ver con las energías, con las manualidades, y con todo. Nosotros siempre estamos viendo cómo hacer una cosa o la otra y nunca nos quedamos quietos. Yo muy feliz de poder compartir con ella esto. Nos gusta esto, y eso nos impulsa, pero siempre busco algo para hacer. Trato de que esta cuarentena sea positiva. Y esto es como una terapia”.

“Arte con plantas”: así fue bautizado este original micro emprendimiento. En el Facebook, está creada la página, bajo el nombre “Los HuevoPlanta de Uma”. Ahí uno puede darle “Me Gusta”, y poder seguir estos sencillos pero increíbles trabajos. Los trabajos son detallistas y puntillosos, porque hay que pintar en pequeño, utilizando pinceles, y al trabajar con plantas, es necesario que sea de manera prolija y suave. Luego los barnizamos. Finalmente, un sorteo se realizará en la página, para el día de la madre: “Romina Chamares, es la página. Ahí está toda la información para poder participar de esto, y ganarse algunos regalitos para este día tan especial”.

Es el detalle el que marca la diferencia, y Romina los trabaja muy bien. Tanto a ella como a su hija, las ideas les bajan en enormes cantidades, y parece que no dan abasto como para llevarlas a cabo, y también para compartirlas como un proyecto en común. Esperemos que nunca pare de crecer esa iniciativa.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK