Cadena de favores
21/10/20 20:35 | Locales
Desde el salón de Caritas de la iglesia San José, los integrantes de Cadena de favores continúan con una acción solidaria más, sin detenerse nunca desde el mes de marzo. Pero ahora con la diferencia a que la actividad en ese lugar se reduce a una jornada: los miércoles, de 16 a 17:30 Hs, en la misma modalidad de siempre. Hay mucho trabajo, y eso se puede observar con solo mirar: montañas de donaciones, de ropa, de comida y de objetos varios.
Liria Palladino se expresó al respecto: “Tenemos que reclasificar, porque cerró la temporada de invierno, para ofrecerle a la gante, en calzado y ropa. La demanda no ha disminuido, por el contrario, ha crecido. Hoy a la hora de terminar, tuvimos que quedarnos más tiempo todavía. Esto se hace posible gracias a las donaciones que nos alcanzan. Nos fuimos extendiendo en el tiempo, porque siguió creciendo la carencia y la falta. Hay mucho para cubrir, y hay que estar. Vemos qué contenido tiene cada bolsa, y clasificamos, también lo que hay que reparar y coser. Entre las tres nos dividimos y llevamos trabajo a casa. También vamos a buscar pedidos y donaciones a las casas y a lugares específicos”.
Stefani, otra de las integrantes, también comentó: “La gente necesita y le falta. Es bueno poder ayudarlos, y ser el nexo entre quienes aportan su granito de arena, y aquellos a quienes ayudar. Tuvimos que reducir a una jornada por una cuestión de horarios de cada una de nosotras. Trataremos de ver cómo nos acomodamos, para poder seguir adelante con esta tarea. Vamos a estar pese a que se nos compliquen los horarios. Las donaciones no se terminan, y siempre recibimos, porque en la cadena, lo que no necesitan nos lo dan, y eso a su vez es para dar, y así”
Las chicas de “Cadena de Favores” mencionaron finalmente que se necesitan ventiladores, zapatos y ropa para hombre, bolsitas de colostomia, una bicicleta. Hoy es muy importante la tecnología y la difusión, para poder puntualizar lo que necesitan, para que cualquiera que disponga de alguna de las cosas necesarias, y cuente con las ganas de ayudar, se comuniquen.
Todo es una cadena, que no se debe cortar, y el que da a su vez recibe. Así es el motor de la solidaridad. En Cadena de Favores, el trabajo nunca termina, por el contrario, se multiplica, y todo se reinventa. Se llevan el trabajo a su casa, por lo que el sacrificio es enorme, y hay que valorarlo, además de ayudar cada vez más, apoyando este tipo de movimientos nobles, que no piden nada a cambio, y solo se proponen ayudar.
Muchos éxitos, y que nunca se corte.
Andres Vallasciani