Captura de pantalla
22/10/20 14:21 | Locales
José Mansilla es un vecino y amigo ya reconocido, que estuvo internado de gravedad, a causa de una fuerte lesión en el fémur derecho, que derivó en una operación sencilla, pero que se complicó en el momento de la anestesia, porque recibió más de lo que podía soportar. Estuvo casi un día en coma, y tres días en terapia intensiva, por lo que durante ese tiempo, toda una comunidad se mantuvo alerta, preocupada y orando por su salud.
En una entrevista, contó su situación, que fue por demás de complicada: “Yo si bien tengo fuerzas, obtengo mucho de la gente que está conmigo y me apoya. Si no, no estaría acá. Ahora con mi novia estamos aislados obligatoriamente, y hay mucha gente que se acerca, con mercadería y otras cosas. La gente me demuestra cariño y aprecio, y eso se ve también en las redes sociales, pero más en las obras. Eso da mucha fuerzas y ánimo para seguir luchando la batalla y los problemas del día a día. Muchas veces pensé en tirar la toalla, pero recibo ese importantísimo golpe de energía
de amor que me impulsa a seguir”.
Esta fue la octava cirugía de fémur, y esperamos todos que sea la última. Su compañera, Camila, nunca se cansó de cuidarlo, de acompañarlo y de sobrellevar la situación, con una fuerza increíble y con un ánimo de hierro: “Se la bancó de una forma admirable, y me siento muy afortunado, por tenerla a mi lado. Esta es la verdad, aunque suene romántico. No creía que existiese la mujer que yo quería, y ella supera los requisitos que soñaba con creces. Ahora no puede trabajar, porque va a estar abocada a mi cuidado, pero como dije, gracias a Dios hay un grupo de personas que está ahí, y me han dado hasta dinero para poder seguir”
Lo que José y Camila está necesitando ahora, son productos de higiene y limpieza, especialmente el alcohol, y también alimentos no perecederos. Seguramente hay mucha gente más, interesada en ayudar. Ya, gracias a la solidaridad, a la difusión de las redes y a la buena voluntad, pudo adquirir la grúa para transferir pacientes, y también un nebulizador: “La verdad es que estoy muy agradecido por el entorno en el cual estoy, y obviamente soy un afortunado, y estoy contento con todo lo bueno que me pasa, y el apoyo constante, sin el cual no podría seguir”.
Para poder colaborar con José Mansilla, se pueden comunicar al 3402 554777, y ahí pueden coordinar con él mismo. También al Facebook “José Mansilla”.
Un resiliente, alguien que se sobrepone a cada adversidad, con unas envidiables ganas de vivir la vida. Ahora se distrae, en su aislamiento, con música o mirando alguna serie, y también con la buena compañía de su gran compañera Camila. Un ejemplo a seguir, siempre positivo, desechando los pensamientos negativos, que le sobrevienen con todos los problemas y las situaciones que debió enfrentar.
Andrés Vallasciani