Diego Rodriguez
26/10/20 18:26 | Locales
En General Lagos la solidaridad no conoce límites. Uno de los mejores ejemplos es el de la filial de Newell’s, “Roberto Sensini”, que nunca parece detenerse en el socorro y la ayuda de los más necesitados.
Desde una impecable campaña para el Día del niño, pasando por una odisea recolectando alimentos y cruzando el río para llegar a la isla, luchando contra vientos y mareas, contra toda burocracia, ahora surge una nueva idea elogiable: se trata de cambiar un alimento no perecedero por un bono, que contiene un número, que permitirá participar de un sorteo.
Diego Rodríguez, uno de sus representantes, explicó bien en qué consiste esta nueva movida solidaria: “Estuvimos ayudando en casos puntuales que nos escribían. Ahora largamos un bono, que se adquirirá a cambio de un alimento no perecedero, y contendrá un número que luego participará de un sorteo. Los premios serán cuatro o cinco, y aún los estamos terminando de definir, pero seguramente serán pollos, vinos, un plan de alineación y balanceo, y veremos qué más. Esto se nos ocurrió para agradecer a la gente por todo lo que hace para ayudar. Nosotros somos la cabeza, pero nada podemos hacer sin los vecinos, que siempre cumplen y responden”.
La idea es juntar el máximo de alimentos no perecederos, para repartir, nuevamente, entre los más necesitados: “Hay mucha gente que está aislada o enferma, y uno se va enterando de las cosas, de los casos puntuales, y te parte el alma. A nosotros nos gusta ayudar con el grupo, y de esta forma agradecemos al que colabora, y también ayudamos al que necesita. Tenemos la mejor predisposición”.
“La campaña”, continuó Diego, “es transparente, como todos ya saben y conocen. Todo se publica, y se lleva un registro de todo. Por una cuestión de privacidad de la familia, tratamos de evitar comentarios y alusiones a las personas, porque pueden ser juzgadas y traerles problemas. Si entregamos toda la mercadería. También tenemos que rescatar la labor de toda la gente que no forma parte de la filial, pero que colabora con nosotros cada día, aparte de todo lo que siempre hacen desinteresadamente. Esperamos ayudar a todos los que necesitan, estén aislados o no”.
En los próximos días, los bonos estarán impresos, con su correspondiente número y demás. El sorteo se realizará en los primeros días de noviembre, aproximadamente el 7 de dicho mes, para dar el tiempo necesario para colaborar, y para poder hacer las cosas de manera tranquila y correcta. Los premios serán adquiridos por la misma gente de la filial, porque de esta manera agradecen a cada vecino y vecina por su colaboración y acompañamiento constantes: “Salvo un par de excepciones, de cosas que nos quedaron y que nos regalaron, no queremos que nos donen en este caso, porque queremos que salga de nosotros, para retribuirle a todos los que nos ayudan siempre. Comprar para agradecer”
Para contactos, cualquiera puede comunicarse al Facebook de la filial, o contactarse con cualquiera de las personas que la integran. Diego y compañía no se cansan de agradecer, y lo hacen con acciones concretas, no con palabras.
Esta encomiable actitud se extiende a los más necesitados, especialmente en estos tiempos tan críticos. Acá no hay banderas, sino amor y pura entrega al otro y a su realidad. Empatía. A la filial siempre le ha ido más que bien en todo lo que ha emprendido, y esta no será la excepción.
Andrés Vallasciani