Clases martes y jueves a partir de las 19 hs
27/10/20 18:30 | Locales
El Sabon, feliz de poder volver luego de un receso obligado , reconoció que la pérdida de continuidad hace muy difícil el progreso de las clases, y la formación, pero que aún así, se puede vislumbrar una mejoría, en las ganas de los alumnos que se suman a esta formidable disciplina: “Un tercer nuevo comienzo de año es. Habíamos comenzado la pretemporada, al aire libre. Luego comenzamos en plena pandemia, levantadas las restricciones. Y ahora otra vez. Tomamos de nuevo las riendas de la actividad, y esperemos poder seguir esta vez, con la continuidad necesaria. Nos mantenemos positivos y de a poco, progresivamente, intentaremos alcanzar lo que teníamos planeado, en lo que queda de este año”.
El nivel general del entrenamiento se vio severamente afectado, tanto en los alumnos como en el profesor: “Al no tener continuidad, no podemos programar, y eso afecta mucho en lo físico, salvo en los que hagan por su cuenta aparte de acá. La enseñanza a nivel virtual sirve, pero no basta. Hay que transpirar aquí adentro, equivocarse y ser corregido, por los demás y por uno mismo”.
Había mucha ansiedad por retomar las clases de Taekwondo. Incluso, se estrenaron dos banderas nuevas artesanales, hechas por los alumnos; Analía Rimoldi, Nicolás Giovachini y su familia. Esto habla de que en esta escuela (Baek Ho Tigre Blanco), Juan Ignacio Franzi ha logrado forjar un sentido de pertenencia, con un grupo muy unido, tanto por el arte marcial, como por cuestiones ajenas, como campañas solidarias que se han realizado
Finalmente, Juan, aclaró: “La escuela, indistintamente a la localidad o al maestro, es solo una. Buscamos unir los lazos, para lograr llevarnos bien, y también parecernos a una familia, basada en el respeto y el orden. Yo estoy a cargo, y trato de llevarlo lo mejor que puedo, porque eso es lo que me enseñaron, de corregir y tener autocrítica en mis errores, para no transmitírsela al alumno. Esto lo dicen los grandes maestros, con muchísimas horas de entrenamiento, como se hacían antes”.
Juan Ignacio se mostró muy contento de poder retomar, y también expresó su alegría al ver que varios chicos nuevos se sumaran en estas circunstancias. Lamentó, a su vez, que muchos no pudieron retomar, por las restricciones de edad debido a los protocolos establecidos. En ese caso, el salón del Club Libertad seguramente estaria repleto'
Arroyo al Dia