Cintia Vera
09/11/20 20:13 | Locales
Cintia Vera es una de las integrantes de una de las listas que pretenden la conducción del Club Atlético Libertad, de General Lagos.
Las elecciones serán históricas en la institución por dos motivos: Se realizarán elecciones para establecer una comisión directiva, cosa que nunca había sucedido, y además, una mujer se postula para un lugar jerárquico: el de vicepresidenta.
Además hay diez mujeres más integrando esta lista, siendo mayoría, junto a siete caballeros que las acompañan: “Creo”, sostuvo Cintia, “Que esto demuestra un avance en el reconocimiento al lugar de la mujer. Creo que la mujer es más negociadora, y también se destaca por su empatía y sensibilidad”
Merece la pena mencionar que quienes integran esta comisión, son vecinos de la localidad, aunque no todos hayan vivido toda su vida en General Lagos, tienen el mismo derecho a opinar y a participar que el resto, porque eligieron este lugar para echar raíces y para vivir, y apostaron todo a tener que trasladarse y ganarse su lugar: “Yo hace cinco años que vivo acá, y me enamoré del pueblo, y el Club Libertad fue el primero que eme abrió sus puertas para comenzar, y le voy a estar eternamente agradecida. Queremos llevar una propuesta muy linda, con un montón de ideas a los socios del Club, y a todos y todas las vecinas”.
Valen las intenciones, contra las malas lenguas de quienes, por política, envidia o por que buscan protagonismo, pretenden descalificar a la gente trabajadora y honesta que quiere apoyar libremente a una institución, y que es ya parte integral de la comunidad de General Lagos tanto como la mayoría: “Rescato que haya dos listas, y daremos lo mejor de nosotros. En nuestra lista rescato que hay gente joven, y gente con experiencia, pero creo que si sale del corazón, y con ganas de ayudar a la gente, se puede lograr algo muy lindo y productivo. Lo bueno es que todos participamos, proponemos y debatimos. Todo es codo a codo, a la par, y caminamos unos con otros, y proponemos un Club abierto a todos, democrático, inclusivo, solidario. Necesitamos del apoyo del socio. Queremos que sea histórico, que la gente pueda regularizar su situación en el Club, y pueda acercarse a votar. Asumimos un desafío con muchas ganas entre todos, y estamos abiertos a las necesidades que tengan, y agradecemos a quienes siempre nos apoyan”
Un grupo de gente linda, con empuje y con ganas, que sale adelante con fuerza y honestidad, con calidez y contacto con la gente, y que además se mantiene visiblemente, sin esconderse de nadie, promulgando sus ideas claramente y con una unidad que no es fácil de lograr en ningún grupo humano, pese a toda la diversidad de pensamientos que puede haber, el objetivo en común es uno, sin divisiones. Las propuestas están publicadas en las páginas de Factbook, en Instagram, y también se puede consultar con los integrantes. Algunas de ellas son: la personería jurídica, lo cuál sería muy importante; lograr que todos los deportes sean cobijados por el Club, también las actividades recreativas, incluyendo la música y prácticas acuáticas, y todo para que la gente vaya contenta a disfrutar de una gran variedad de propuestas.
Finalmente, Cintia respondió a las acusaciones, a veces maliciosas, de quienes quieren pasar a esta lista como “política”, y como una búsqueda del rédito y la conveniencia personal: “El hecho de que haya dos personas que hayan militado, no significa que esto sea una cuestión política. Yo no estoy en eso, no me interesa, y no queremos eso para nosotros. No nos acusen de esto, porque simplemente trabajamos a la par, para dar lo mejor para los vecinos y para los padres, madres, chicos y chicas, con mucho amor y afecto por el pueblo, y con un gran objetivo común”
El Club está vivo, y el 15 de noviembre serán las elecciones entre los socios. Veremos qué sucede.
Andrés Vallasciani