Foto - Fernanda Foresta
12/11/20 18:10 | Locales
En un vivo transmitido este miércoles, Ana Clara Bonicchi y Silvina Martínez se mostraron auténticas ante las cámaras, algo totalmente nuevo para ambas. 'Anita' como la apodaron sus alumnos, es profesora de matemáticas. Su aporte justamente será ese: 'lo mío son los números, desde mi lado quiero poner mi calculadora, mi lápiz y mi mente al servicio del socio y de la comunidad'.
Y agregó también, que en caso de no ganar, estará igualmente a disposición siempre lista para colaborar. Súper comprometida con la causa, visita a los socios y disfruta del intercambio de pensamientos. Cuenta las ideas, diagrama proyectos junto al equipo y sale a la calle con una gran sonrisa a conversar con los vecinos que deseen conocer la propuesta de 'Nito Frigeri'.
A la par, Silvi recorre el pueblo haciendo su parte. Silvina es mamá de dos niños, abogada y policía. Practicante de taekwondo junto a su hijo mayor en el club Libertad. Fue a través de esa disciplina que recibió el mensaje, por parte de su sabon Juan Ignacio Franzi, de que se necesitaba formar una nueva comisión ante la salida de la actual. Su compromiso fue inmediato y genuino, no dudaron junto a su esposo de encarar con total esmero este proyecto.
Desinteresadamente se puso a investigar, proyectar, participar de reuniones y asambleas. En su experiencia profesional ha obtenido la personería jurídica para instituciones sin fines de lucro y comedores comunitarios. Y es por allí, justamente, por dónde quiere comenzar. Además de planificar la reforma del estatuto que data de 1936. 'Deseamos la participación activa del socio, todos pueden aportar y opinar. La idea es que sea una gestión transparente, mostrar los balances y todo lo que se vaya haciendo' 'Acudimos al primer llamado de emergencia de Tano' y desde ese momento se comenzó a gestar este grupo humano que desea trabajar con el corazón por el club del pueblo.
Profesionales del área de salud, finanzas, legales, comunicación, eventos, planificación, deportes, gente muy joven y personas con mucha experiencia, formularán un plan de reactivación en todas las aristas.
Liria Palladino