Adolfo Cabral, coordinador

Adolfo Cabral, coordinador

El deportivo infantil San José retoma sus actividades

Para los chicos de 6 a 11 años

16/11/20 18:07 | Locales

Adolfo Cabral es el coordinador del deportivo infantil San José, y fue entrevistado por nosotros en las instalaciones de dicha institución, que retomó finalmente sus actividades, luego del azote de la pandemia que nos vincula a todos por igual: “Reabrimos y nos tuvimos que reacomodar a las nuevas formas. Trabajamos con chicos de 6 a 11 años. Los más chiquititos, por razones obvias, no están incluidos, porque en esa edad necesitan que los padres estén presentes, y tratamos de evitar las reuniones y los conglomerados de gente.”.

Cada niño deberá llevarse su botellita de agua identificada, porque en la cancha los grifos no estarán habilitados. El entrenamiento se realiza de lunes a sábado, pero solamente entrena un día cada categoría.

Con respecto a la asistencia, expresó: “Es recreativo, no obligatorio, según el comunicado del Club, y cada padre o madre que lo manda para que realice alguna actividad, puede hacerlo, pero comprendemos a quienes no quieran por miedo, precaución o lo que sea. Al principio estamos comenzando con algo liviano, porque deben readaptarse, practicar diferente, realizando más bien un juego que una práctica. No olvidemos que hace desde marzo que están inactivos”.

La pelota nuevamente rueda en la cancha del Deportivo Infantil San José, y el entusiasmo es grande y se hace notar, no solamente para los chicos, sino también para los adultos, padres y colaboradores, que reacondicionaron el Club en apenas cuatro días, para poder reavivar esto que a la distancia, parecía como un sueño remoto: “Hay mucha gente trabajando, entre papas, colaboradores, ex jugadores, y gente que no tiene una relación directa incluso”.

En la página del Club pueden encontrarse los protocolos obligatorios a seguir para los padres y para los chicos, y los horarios son: “de lunes a sábado, de 8 a 30 Hs. Una hora y media cada día, y la obligación de los papás es dejarlos en la puerta del Club, y venir a buscarlos en el horario que se les asigne, para que no haya amontonamiento de gente”

Siempre se hace notorio y evidente cuando realmente hay interés y ganas de hacer algo, y cuando el entusiasmo es grande. El Club está muy lindo, y felicitamos a quienes ponen de si cada día, junto con Adolfo, para poder llevar adelante esto, en tiempos tan críticos y duros como los que estamos atravesando.

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK