Luciano Orellana

Luciano Orellana

Luciano Orellana y sus palomas: verdaderos campeones

La destreza de un entrenador que forma palomas campeonas

18/11/20 13:39 | Locales

Luciano Orellana es colombófilo, es un vecino de la localidad de General Lagos, y es un verdadero campeón. Mejor dicho, sus palomas son verdaderas campeona, ya que han ganado muchísimos eventos de competición y torneos. Él, que las entrena con una destreza impresionante, comentó cuáles fueron sus últimos logros, especialmente el pasado domingo:

“Se largó desde Santa Rosa de la Pampa, y veinte mil palomas recorrieron el país, y se esperaba con muchas ansias la llegada de mis palomas. Desde ese punto de salida, y mi palomar, hay 530 Km. Mi paloma llegó 14:20:35. En mi sociedad gano el federal, que es un cimbro muy importante para el colombófilo. Es la primera vez que gano en pichones. También en el circuito quedo segundo. En la zona norte quedo tercero, y en la región seis, segundo”.

El festejo se dio con su hija, Priscila Orellana, quien le ayuda siempre a conseguir sus objetivos, alentando a seguir compitiendo y lograr estos triunfos: “Para toda mi familia fue un año inolvidable. Es un orgullo seguir representando a General Lagos en este deporte nacional. Agradezco a quienes me ayudan a divulgar esto”

Esta es la última carrera que correrán Luciano y sus palomas, faltando unas tres carreras, abandona hasta el año que viene. En definitiva, se ha mostrado realmente contento y satisfecho con todos los logros a los que pudo llegar en este interesante arte de adiestramiento de palomas, ganando el anillo de oro en 2019 y en 2020, y también ahora, por primera vez, el federal.

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Taller de apoyatura escolar en el Centro Cultural José HernándezIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Venta de fideos para ayudar a una vecina a competir en nataciónIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'Más libros y menos pantallas': el emprendimiento de Nadia NuñezIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK