Adrian Cristofani junto a Analia Rimoldi
23/11/20 17:57 | Locales
Adrián Cristofani es profesor de Taekwondo en Arroyo Seco, y es maestro de maestros, porque él fue quien formó a su vez a Juan Ignacio Franzi, que es quien enseña oficialmente en el Club Atlético Libertad, pero que ahora se ausentó temporalmente y no podrá dictar clases por unos días.
Es todo un honor que el Sabonim Adrián esté a cargo de la clase en General Lagos, logrando un entrenamiento muy intenso: “Generalmente son así los entrenamientos, porque nos gusta que transpiren. Hoy fue más físico que técnico. Un buen estado físico, y un buen mantenimiento para las patadas. Algunos trabajan más lo físico. Aquí superaron mis expectativas todos los que vinieron”.
Cristofani habló muy bien de los alumnos de Franzi, manifestando que además de entrenar bien, son muy educados: “Yo exigí y me cumplieron. Muy bien todos, y hoy fue un poco más duro de lo habitual, pero llegaron y no quedaron en el camino. Esto es progresivo y acumulativo, y hay que afilar el arma bien, trabajando mucho en lo físico. Juan Ignacio está trabajando muy bien, y no tengo nada para acotar. Todo está correcto y en buen camino, y se trabaja con un respeto y una camaradería mutua, y eso es lo que espero y deseo que no cambien nunca”
Todos en la escuela “Baek Ho” son como una gran familia, y de ser necesario se reemplazan cuantas veces sea necesario, y siempre sin competir, pensando en un solo camino en común: “Yo los considero a todos como parte de mi familia. Lazos muy fuertes de amistad, y eso es muy honorable. Además nos respondemos mutuamente en el servicio. No veo diferencias ni separaciones. Este año lamentablemente no pudimos hacerlo, pero siempre nos juntamos muchas veces en cada año. Somos una unidad, pero hay muchas partes. Tiramos para adelante, pero ahora está frenado por la pandemia. Teníamos proyectos que quedarán para el año que viene, junto con otros nuevos que surgirán. Este año es como un año perdido”, prosiguió, “esperemos que el año entrante podamos realizar todo lo que podamos. Nos gustaría estrechar más los lazos, entre escuelas y clubes”.
Baek Ho significa tigre blanco, y se fundó no hace mucho, pero los valores que pregona son tradicionales: Respeto mutuo, solidaridad, no discriminación, compromiso e igualdad entre todos. Todos aprenden de todos, de manera mutua y continua.
Esperemos que Adrián pueda seguir acompañando a la escuela cada día más, y que los alumnos sigan creciendo al ritmo en el que lo vienen haciendo, de la mano de Juan Ignacio Franzi.
Andrés Vallasciani